Caputo remarcó que "este cambio de régimen apunta a devolverle la libertad a la gente y dejar de pensar que los que se tuvieron que refugiar en el mercado informal son delincuentes; si logramos que esta remonetización se dé, ya sea en pesos o en dólares, vamos a lograr que este crecimiento pase a ser sostenido, que se mantenga en el tiempo".
"Y si logramos que la economía pueda crecer entre un 6 y 8%, desde el Estado le vamos a estar devolviendo al sector privado en baja de impuestos entre u$s420.000 y 550.000 millones, lo que le va a permitir ser más competitivo por buenas razones", prometió.
"Este régimen no es para el que logró escapar. Los que pagamos impuestos queremos pagar cada vez menos. Es un cambio hacia la formalidad pero por la positiva. Esto va a ayudar a que haya mayor formalidad. Eso nos va a permitir recaudar más por las dos vías. Cada vez vamos a tener mayor superávit, mayor ahorro, y vamos a poder devolver mayores montos en impuestos al sector privado. Vamos a tener mayor formalidad, más empleo, y acceso a mejores productos a mejores precios", concluyó el ministro.