Portada1
Hoy es: 14-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
UNCAUS Distinguieron al Rector de UNCAUS Germán Oestmann como Miembro Honorífico del IPADEP
15/09/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El reconocimiento como Miembro Honorífico del IPADEP y un Diploma de la Academia Argentina de Ciencias Penales destacaron su aporte a la difusión de las Ciencias Penales.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) llevó adelante en su Sede de Resistencia una jornada de actualización sobre Derecho Penal y Procesal Penal, que reunió a destacados especialistas del ámbito jurídico y propició un espacio de capacitación, intercambio y debate sobre las transformaciones que atraviesa actualmente el sistema penal.
En el marco de la actividad, el rector de la UNCAUS, Doctor Especialista Abogado Germán Oestmann, recibió importantes reconocimientos de instituciones vinculadas al estudio y desarrollo de las Ciencias Penales, en virtud de su trayectoria y aporte a la difusión del conocimiento jurídico.
Por acuerdo unánime de su Consejo Directivo, el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal (IPADEP) distinguió a Oestmann con el nombramiento de Miembro Honorífico. A este reconocimiento se sumó el otorgado por la Academia Argentina de Ciencias Penales (AACP), que le entregó un Diploma de Reconocimiento en mérito a su valioso aporte a la difusión de las Ciencias Penales, suscripto por el presidente de la institución, Profesor Doctor Jorge Eduardo Buompadre, y el vicepresidente, Profesor Doctor Horacio Romero Villanueva.
Los reconocimientos recibidos por el rector de la UNCAUS constituyeron uno de los momentos destacados de una jornada que convocó a reconocidos juristas y especialistas para abordar las principales novedades legislativas y procesales del ámbito penal.
Bajo la denominación “Jornada de Novedades: Derecho Penal y Procesal Penal”, la propuesta se desarrolló con participación libre y gratuita y contempló la entrega de certificados de asistencia. El encuentro tuvo como eje el análisis de las principales reformas, novedades procesales y transformaciones recientes del sistema penal, con especial atención al nuevo marco normativo en materia de Justicia Penal Juvenil.
En este sentido, uno de los temas centrales fue el análisis del libro “Nuevo Régimen Penal Juvenil (Ley N.º 27.801/26)”, a partir del cual se promovió el abordaje de las modificaciones introducidas por el nuevo régimen y sus implicancias en el ámbito jurídico.
La jornada contó con la participación del rector Germán Oestmann y de reconocidos especialistas como Ricardo Ángel Basilico, Analía Verónica Reyes, Juan Manuel Chiaradía, Jorge Buompadre, Lucía Orsetti, Horacio Romero Villanueva y Federico Nicolás De Flório, quienes aportaron sus conocimientos y perspectivas sobre las distintas temáticas abordadas.
La actividad estuvo dirigida a abogados, estudiantes de Derecho, docentes, funcionarios, operadores judiciales y público interesado, consolidándose como un espacio de formación y actualización profesional que reafirma el compromiso de la UNCAUS con la generación y difusión de conocimientos vinculados al Derecho y con el fortalecimiento de los ámbitos de debate académico y jurídico.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La UNCAus fue sede de una nueva reunión del CPRES NEA
El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, dejó la representación titular del organismo y avanzó en la elección de las nuevas autoridades del CPRES NEA. En este sentido, fueron elegidos Gerardo Omar Larroza, rector de la Universidad Nacional del Nordeste como Titular , y Florencia Ruiz, rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Adjunta.
» Leer más...
Imagen Noticia
NICOLÁS KREPLAK PRESENTÓ SU LIBRO “MANUAL DE SALUD PÚBLICA” EN LA UNCAUS
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó Presidencia Roque Sáenz Peña para presentar su libro “Manual de Salud Pública” en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la jornada y realizó una entrevista con el funcionario, quien abordó distintos aspectos de la realidad sanitaria del país, las provincias y los municipios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires Kreplak llega a la UNCAUS
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplsk, llegará a Presidencia Roque Sáenz Peña para presentar su libro ante estudiantes, profesionales, autoridades y referentes del sector sanitario. Durante la jornada también firmará un convenio marco con el rector Germán Oestmann para fortalecer la articulación entre la Universidad y el sistema de salud bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles paro total en la UNCAUS: docentes y no docentes se suman a la medida nacional
Con una adhesión total de los trabajadores de las casas de altos estudios, la medida se concretará este miércoles en reclamo del cumplimiento judicial del presupuesto y ante salarios que "están en una situación catastrófica".
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAus ofrece un nuevo curso de posgrado sobre liquidación de sueldos
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), a través de la Secretaría Académica, Posgrado UNCAUS y la Secretaría de Modernización, anunció el curso de posgrado “Aplicación de la Ley Bases y Convenios Colectivos de Trabajo en la Liquidación de Sueldos y Formulario F931”, una propuesta de formación orientada a actualizar conocimientos y brindar herramientas prácticas vinculadas con la legislación laboral y la gestión de remuneraciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra