El Comité de Investigación ruso ya abrió una investigación por este hecho, que lo ha definido como un atentado terrorista. El gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, denunció que “así es la paz” del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en medio de las conversaciones mediadas por el gobierno de Estados Unidos para intentar alcanzar un acuerdo de paz tras casi cuatro años de conflicto bélico entre ambas naciones.
En el marco de estos ataques mutuos, las autoridades ucranianas informaron de un ataque nocturno con drones que causó daños en las instalaciones de un hospital en el municipio de Semenivka, en la región de Chernígov, en el norte de Ucrania. En paralelo, las defensas antiaéreas rusas derribaron en la madrugada 66 drones ucranianos, de los cuales siete se dirigían a Moscú, según informó el Ministerio de Defensa ruso en otro comunicado.
La mayoría de los drones fueron interceptados sobrevolando las regiones de Samara, Vorónezh y Sarátov. También otros pares de aparatos no tripulados fueron abatidos en Riazán, Rostov, Tula y Bélgorod, donde impactó un misil contra un edificio residencial que hirió a dos civiles, según detallaron las autoridades locales.