En paralelo, el Ministerio autorizará un despliegue de fuerzas federales con camiones especiales y un equipo de la AFE encabezado por Santiago Hardie estará en 9 de julio con los intendentes de General Viamonte, 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares.
"Hay una situación histórica en la cuenca del Salado. Desde 1970 que no había tanta acumulación de lluvias en la zona, pero hay una serie de problemas que no se resuelven, entre intendencias que no tienen capacidad sobre los caminos, de que la autoridad del agua no resuelve cómo es el cauce de las aguas. Es una situación donde no sabemos quién se hace cargo, por lo que nosotros lo haremos de esta emergencia", cuestionó la funcionaria, con una crítica encubierta hacia la gestión de Axel Kicillof.
En ese marco, Bullrich sostuvo que todavía no se ha discutido la posibilidad de enviar fondos adicionales a la provincia de Buenos Aires, e indicó que será una discusión que llevará adelante el jefe de Gabinete. Sin embargo, reiteró sus cuestionamientos a la falta de coordinación de Vialidad provincial con los intendentes bonaerenses o a la hora de reparar caminos que atraviesan distintas jurisdicciones. "Si la provincia de Buenos Aires se quiere sumar, tiene que ser una cosa ordenada, hoy es un verdadero desorden", lanzó