Según surge del informe de los peritos de gendarmería, Menéndez le escribió a Milman: "Estoy SIN LABURO SIN UN MANGO SIN AYUDA DE NADIE POR TU CULPA JERRY! Sabes que va a terminar pasando, que salgamos TODAS en la tele para decir la verdad de cada una porque NADIE NOS AYUDS, NO TENEMOS NADS QUE PERDER YA (sic)".
Tanto la querella como la fiscalía se mostraron disconformes con el análisis informático del celular llevado adelante por GNA por lo que exigieron que se realizara nuevamente pero de forma manual sobre los 35 mil archivos entre audios, fotos, mensajes de correo, WhatsApp, Telegram y Signal.
El pedido fue aceptado por María Eugenia Capuchetti, pero resaltó la condición que sea supervisada por personal de su juzgado, ello ajustado a los lineamientos de la Cámara Federal Porteña, que además exigió que el periodo de tiempo del análisis fuera entre el 1 de julio de 2022 y el 10 de mayo de 2023. Asimismo, la magistrada recalcó que hacerlo de otra forma, tal y como lo reclamaban las partes, "generaría dilaciones injustificadas dada la extensión de la labor a realizarse".
Bajo juramento de decir la verdad, Menéndez deberá explicar cuál es el trasfondo real de dicho mensaje y por qué lo envió 4 meses después que ocurriera el atentado a la exvicepresidenta.