El joven, quien se mantiene en reserva la identidad, contó como esa mañana del 28 de junio lo pasaron a buscar por su domicilio Emanuel Giaccone y Cristian Almeida, en el automóvil "Audi A4", y le dijeron que subiera al vehículo y salieron de la ciudad, con dirección al lugar donde fue encontrada a la joven asesinada.
Por el camino él preguntó dónde lo llevaban, pero nadie le respondía nada, solamente Giaccone le decía que los tres estaban en "esa". Por lo que no entendía bien sus dichos. Y al llegar al lugar, con las primeras luces de esa mañana, pudo ver en el piso una persona tirada, que parecía estar sin vida, pero no sabía lo que sucedía, así que él no quiso bajar del automóvil.
Solamente lo hicieron Giaccone y Almeida, que tras revisar algo entre las prendas de vestir de la mujer volvieron rápidamente hasta la ciudad. Pero se detuvieron en una calle frente al Complejo Ecológico Municipal, donde Giaccone se bajó y descartó algo, que resultó ser un celular, y podría haber sido el de la víctima. Tras eso, recién uno de ellos dijo que la mujer que estaba tirada se trataba de Leonela Giménez. Todo esto se lo contó el testigo al fiscal Gustavo Valero.