Cerca de Caputo alegaron que sus gestiones no apuntaban precisamente a evitar que salieran los proyectos de los gobernadores. "Estamos trabajando para que se arranque por temario de gobernadores y trataremos de que se caiga la sesión antes de jubilaciones", confesaron.En rigor, Caputo intenta de esa forma producirles doble daño a Lule y Karina Milei. Por un lado, dejaría que los gobernadores obtengan lo que buscan y, por otro, le mostraría al Presidente que evitó la sanción del aumento previsional y la restitución de la moratoria.
Para concretar su plan, el desgastado asesor de Milei habría contado con la articulación del interbloque Las Provincias Unidas, comandado por Camau Espinola. En ese armado se cuenta también Juan Carlos Romero, quien permanece de licencia, y la tucumana Ávila, que prestó quórum.
Ese lote de legisladores llegó a reunirse con Caputo en 2024, cuando el consultor político buscaba hacer pie en el Senado.
Pero además de Camau, cuyo nombre suena para ser candidato a intendente de Corrientes en la lista del gobernador Valdés, también contribuyó el radical Peteco Vischi con su jefe correntino. A escasos días del cierre de listas , Valdés asestó un duro golpe al gobierno nacional, que planea presentar boleta propia encabezada por el libertario Lisandro Almirón.