Portada1
Hoy es: 12-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Reunión clave en el PJ bonaerense: Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa
08/07/2025 | 14 visitas
Imagen Noticia
La reunión se realiza en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El 9 de julio cierran las alianzas para las elecciones del 7 de septiembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este lunes para ultimar detalles y definir las candidaturas de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Al término del encuentro trascendió que las partes acordaron una agenda de unidad en torno a los problemas de la gente como el cierre de industrias, los despidos, la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo, el deterioro de los servicios de luz y gas, la caída de la recaudación de las provincias, el abandono de las obras públicas, entre otros.
También se definió avanzar en el armado de listas con firmas cruzadas. "Todas las listas tienen que ser consensuadas con integración de todos los sectores del frente. Desde las seccionales hasta las municipales. La última palabra tiene la junta electoral partidaria y luego los apoderados", informó el periodista Alan Longy en X. Luego la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, fecha en la que definirán el reglamento del frente electoral.
El encuentro Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y fue la continuidad del encuentro del sábado donde se decidió consolidar un gran frente que "funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra" del gobierno de Javier Milei.
"Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos", destacó Kicillof el domingo pasado a través de una publicación de X.
Además, en esa reunión se decidió que Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis serán los encargados de la conformación de un frente peronista para competir en las elecciones provinciales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Adorni inició su programa contra las "noticias falsas" y responde a pura opinión
Tras una primera emisión plagada de inconsistencias, el programa irá una vez por semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron a los tuiteros preferidos de Milei por pedir sacar los tanques a la calle
Una presentación ya quedó radicada en la justicia federal de Mendoza. La senadora Juliana di Tullio irá a los tribunales el lunes. "Están incurriendo en varios tipos penales", advirtió el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sospechan que Santiago jugó con los gobernadores para lastimar a Lule y Karina
La oposición juntó el quórum en el Senado con el aporte de los correntinos de Valdés, los santacruceños y la tucumana Ávila.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Fuerza Patria”: el frente electoral bonaerense del peronismo
Cómo se gestó el acuerdo. Hubo reuniones en Casa de Gobierno durante toda la jornada. A partir de las 18, los apoderados de las distintas fuerzas que conforman el frente firmaron el acta constitutiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner: "Nunca tuvimos este grado de dependencia"
La expresidenta afirmó que es preciso resolver y no posponer el drama de la deuda adquirida por Macri y Milei. Llamó a ponerse a trabajar con “cabeza, corazón y coraje”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra