Portada1
Hoy es: 19-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Crisis industrial: Laboratorio Valmax paró la producción
19/10/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
Laboratorio Valmax de Ituzaingó impidió el ingreso de 40 de sus 60 empleados, la producción está paralizada y los salarios se pagan de forma irregular desde abril. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, la firma tiene la orden de presentarse el lunes en una audiencia con una propuesta concreta para empezar las negociaciones.
La situación en el Laboratorio Valmax, ubicado en la localidad de Ituzaingó, escaló este viernes con un nuevo bloqueo patronal. De una plantilla total de 60 trabajadores, alrededor de 40 no pudieron ingresar a cumplir sus tareas. La medida de la empresa paralizó por completo la producción y profundizó la incertidumbre de los empleados, que hace meses vienen sufriendo el pago fraccionado de sus salarios y la falta de respuestas claras sobre el futuro de sus puestos de trabajo.
El origen de esta crisis se remonta al pasado 30 de abril, cuando la Dirección de la empresa emitió un comunicado interno dirigido a todo el personal al que tuvo acceso InfoGremiales. En ese documento, la firma argumentaba que el «complejo contexto económico y la situación financiera actual» los obligaba a desdoblar el pago de los haberes. El cronograma original establecía un primer pago del 50% para el 7 de mayo y el saldo restante para el 20 de ese mismo mes. Sin embargo, según el relato de los trabajadores, esa modalidad excepcional se convirtió en la norma y, con el correr de los meses, la empresa dejó hasta de respetar las fechas pactadas.
«Ya viene de meses pagando en 2 veces el sueldo. Pero ahora no hay fecha», relató uno de los empleados afectados. Actualmente, la compañía adeuda el 50% del salario del mes pasado y no ha brindado información alguna sobre cuándo o cómo piensa cancelar esa deuda. La falta de previsibilidad económica golpea de lleno a las familias de los trabajadores, que además debieron afrontar este viernes el impedimento de ingresar a su lugar de trabajo sin una explicación formal por parte de la patronal.

Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intervino en el conflicto. Autoridades del organismo se hicieron presentes en la planta, fueron atendidos por la empresa y lograron ingresar junto a los delegados gremiales para notificar formalmente a la firma. La notificación establece una exigencia ineludible: la empresa deberá presentarse el próximo lunes al mediodía en una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde deberá concurrir con una propuesta concreta, permitir el reingreso de los trabajadores y garantizar el pago de los sueldos adeudados.
«Nos mostraron que está todo firmado y que están al tanto el ministerio de Provincia, el de Morón», detalló el trabajador, quien confirmó que la notificación fue recibida por los representantes de la empresa y los delegados. La audiencia del lunes será el escenario clave para definir el futuro inmediato del Laboratorio Valmax. Los trabajadores esperan que la intervención del Estado logre destrabar el conflicto y poner fin a los bloqueos y a los pagos parciales que mantienen en vilo a toda la planta.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La industria metalúrgica tocó su mínima producción en 10 años y cae más que en la pandemia
Un informe de ADIMRA reveló que el sector utilizó en septiembre apenas el 40,2% de su capacidad instalada, el nivel más bajo para ese mes en la serie disponible desde 2016,
» Leer más...
Imagen Noticia
La Bancaria acordó un aumento del 1,9% para septiembre y acumula un 23,6% en lo que va del año
El sindicato que conduce Sergio Palazzo informó que el salario inicial más la participación en ganancias (ROE) alcanzará los $2.626.346,89, mientras que el Día del Bancario se abonará con un mínimo de $2.275.519,25. Las partes acordaron continuar con el mismo mecanismo de actualización mensual durante octubre, noviembre y diciembre, y retomar la negociación paritaria en la segunda quincena de enero de 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
Volkswagen retomará los dos turnos de producción en 2027 aunque con menos personal
Tras las suspensiones rotativas y los retiros voluntarios, Volkswagen volverá a los dos turnos de producción para el lanzamiento de la nueva generación de la Amarok. Será el 25 de enero del año próximo y luego de un parate de un mes en la planta de General Pacheco. Por la modernización y la integración de partes Chinas demandarán menos operarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El oficialismo bloqueó el rechazo del DNU 70/23: qué diputados no dieron quórum
El peronismo y el resto de los bloques opositores no consiguieron reunir los 129 diputados para abrir el debate.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quinta Marcha Federal Universitaria: los reclamos y las áreas afectadas por el paro nacional
Gremios estatales, universidades y organizaciones sociales se movilizarán para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y rechazar el DNU 70/23. Habrá cese de actividades en distintas dependencias públicas, mientras que las escuelas bonaerenses también realizarán un paro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra