Portada1
Hoy es: 04-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO CASA DE GOBIERNO: EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ HOY A LA DELEGACIÓN ITALIANA DE UDINE
02/02/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la conmemoración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, recibió este lunes a la delegación italiana de la ciudad de Udine, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en un encuentro de carácter protocolar y cultural destinado a fortalecer los lazos de cooperación e intercambio internacional.
Durante el encuentro, el gobernador Zdero destacó el valor histórico y cultural que une a ambas comunidades y remarcó la importancia de consolidar vínculos internacionales que promuevan el desarrollo local. “Para nosotros es un honor recibir a esta delegación italiana en el marco del aniversario de nuestra capital. Resistencia es una ciudad que se construyó gracias al esfuerzo de los inmigrantes, y la comunidad friulana forma parte fundamental de nuestra identidad”, expresó.
Asimismo, el mandatario provincial subrayó el compromiso del Gobierno del Chaco de fortalecer las relaciones de cooperación. “Creemos firmemente en la integración cultural y en el intercambio institucional como herramientas para generar oportunidades, promover el emprendedurismo y potenciar el desarrollo económico y social de nuestra provincia”, afirmó Zdero.
El gobernador también valoró el clima de cordialidad del encuentro y el acompañamiento de instituciones locales. “Estos espacios nos permiten reafirmar lazos históricos y proyectar un trabajo conjunto a futuro, basado en el respeto, la cooperación y la hermandad entre pueblos”, sostuvo.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Udine, Alberto Felice De Toni, destacó la relevancia del vínculo histórico entre ambas ciudades y el significado de la visita oficial. “Es un verdadero honor estar en Resistencia en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Esta es mi primera visita y representa un momento muy especial, porque Resistencia y Udine son ciudades hermanas desde 1878, un lazo que nos une desde hace más de un siglo”, señaló.
En ese sentido, De Toni remarcó que la visita permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunta. “Hemos abordado propuestas de colaboración en los ámbitos educativo, profesional y universitario, además del intercambio turístico y económico. La presencia de representantes del sector productivo refleja el interés mutuo por generar oportunidades concretas para ambas comunidades”, indicó.
Finalmente, el jefe comunal italiano subrayó la proyección futura del hermanamiento. “Este aniversario nos encuentra celebrando, pero también planificando. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta relación histórica y avanzar en acuerdos y convenios marco que nos permitan proyectar el trabajo conjunto hacia el futuro, especialmente de cara al 150° aniversario de la ciudad”, concluyó.
Además, durante el encuentro se firmó un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio en materia de oficios, que tiene como objetivo promover instancias de formación y capacitación, posibilitando que jóvenes chaqueños puedan participar en experiencias de intercambio y colaboración, fortaleciendo el aprendizaje de oficios y el desarrollo de habilidades laborales.
La delegación italiana estuvo integrada por el intendente Alberto Felice De Toni; Alessandro Colautti, el presidente del Ente Friuli Nel Mondo, Franco Iacop; el secretario de la entidad, Christian Canciani; el representante de Confartigianato Imprese Udine, Pierino Chiandussi, y representantes del Fogón Friulano, María Ofelia Mozzati y Horacio Martina.
Acompañaron al gobernador la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño; el presidente de la Agencia Chaco Inversiones, Martín Braillard Poccard; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli; y el presidente de FECHACO, Alfredo González. Del encuentro participaron además autoridades gubernamentales, representantes de instituciones locales y miembros de la comunidad italiana, consolidando un ámbito institucional que puso en valor el significado histórico, simbólico y diplomático de la conmemoración del aniversario de la ciudad de Resistencia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FELIPE INICIA SU TRASLADO PARA COMENZAR SU TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL GARRAHAN
”Desde un primer momento estuvimos en contacto con la familia, pero fue el Gobernador Leandro Zdero quien se ocupó e hizo la gestión de conseguir el avión ante la provincia de Corrientes”- manifestó en declaraciones radiales, Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
148° ANIVERSARIO DE RESISTENCIA
Este lunes por la noche, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, acompañaron el acto central por el 148° aniversario de la capital chaqueña, realizado en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Del evento participaron autoridades provinciales, municipales, judiciales, legislativas y vecinos de la capital chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPERATIVO DE ERRADICACIÓN EN RESISTENCIA: LIMPIEZA DE ASENTAMIENTO Y BASURAL EN EL RÍO NEGRO
En un trabajo conjunto, la Administración Provincial del Agua (APA), la Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco llevaron adelante un operativo de erradicación de un asentamiento y de un basural ubicados en un canal central de desagüe del Río Negro.
» Leer más...
Imagen Noticia
5000 DOCENTES PRIMARIOS PARTICIPAN DE LOS ACTOS DE OFRECIMIENTO DE CARGOS PARA EL CICLO 2026
Este lunes, en el Domo del Centenario de Resistencia, dieron inicio los actos de ofrecimiento de cargos para docentes de nivel Primario inscriptos en los concursos de Ingreso, Traslado y Reincorporaciones. Los mismos son convocados por las Juntas de Clasificación de Nivel Primario sedes Resistencia y Sáenz Peña, y participan más de cinco mil maestros y maestras de toda la provincia, quienes concursan por más de dos mil cargos disponibles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra