Para que este proyecto avance, advirtió que es necesario “el aval de todas las provincias y bloques, y también del Gobierno Nacional”.
Otros mandatarios patagónicos manifestaron su respaldo al proyecto de Emergencia Ígnea. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó la importancia de que el proyecto de Emergencia Ígnea “reciba un tratamiento rápido, porque necesitamos disponer de fondos urgentes, no solo para prevenir, sino también para combatir los incendios”. Y ratificó que “desde nuestro gobierno vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para un rápido tratamiento de la iniciativa, porque todos estamos trabajando en esto”.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, remarcó la importancia de que “exista una labor coordinada entre la Nación y las provincias”. Hizo referencia al incendio ocurrido en El Chaltén y sostuvo que “no podemos permitir tanta burocracia en Parques Nacionales, porque las provincias tienen el derecho a intervenir inmediatamente, por más de que no sea su jurisdicción, más aún cuando tenemos una población cerca, como ocurre donde se están registrando los incendios”.
Alberto Weretilneck, de Río Negro, aseguró que “desde nuestra provincia acompañamos la solicitud al Congreso Nacional para la declaración de la Emergencia Ígnea, y que ello permita la reestructuración de partidas presupuestarias para brindar a las distintas áreas más recursos, necesarios para esta situación”.