Desde el espacio explican que "el frente surge frente a una CGT que no decide un plan de lucha para enfrentar la reforma" y "por no coincidir con la estrategia de buscar una mesa de diálogo para introducir modificaciones al proyecto" ya que, consideran, "la reforma se tiene que caer completa". "El Gobierno debería empezar de cero y convocar a todas las representaciones sindicales", resaltan.
Además, cuestionan las negociaciones que se puedan dar de forma individual para modificar algunos artículos del proyecto. "Los gobernadores se han involucrado en un debate que no les es propio, ¿a cambio de qué? ¿Cuál es el canje para avalar que nos quiten derechos a todos por ATN o fondos de coparticipación?", denuncian. El secretario general de la UOM, Abel Furlan, lo expresó enfáticamente en diálogo con El Destape Radio: "Queremos saber qué están negociando los gobernadores para quitarle derechos a los trabajadores". El principal reclamo de los gobernadores se centra en la reducción del Impuesto a las Ganancias, un tributo coparticipable, ya que el proyecto oficial propone bajar la alícuota del 30% al 27% en el tramo 2 y del 35% al 31,5% en el tramo 3.
Desde el nuevo frente sostienen que es necesario abandonar una postura "derrotista" y salir a la calle para que la sociedad recupere la confianza en la dirigencia sindical. "Los trabajadores quieren parar; lo que faltan son dirigentes que los convoquen. Sobran los motivos y están dadas las condiciones para avanzar en una huelga que la CGT aún no llamó. Es una oportunidad para mejorar y recuperar la confianza perdida ante la sociedad. ¿Qué más hace falta para ir a una huelga general?", enfatizan.
Tras el lanzamiento, el cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, expresó en declaraciones radiales que "cada compañero tiene la libertad de poder expresarse y conformar el frente que quiera", aunque consideró "un error que los sindicatos se muestren separados" y apuntó directamente contra Furlan al señalar que "hay compañeros que quieren tener más protagonismo".