Quien reapareció públicamente fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien aseguró que la medida busca “proteger el empleo” y no quitarle derechos a la gente. "¿Qué derecho protegemos si trabajo no hay? Para proteger el derecho del trabajador tenemos que proteger el trabajo", señaló en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, la funcionaria apuntó contra la oposición y los sindicalistas que salieron a criticar el proyecto sin haberlo leído antes. "Lo importante es conocer la letra de la ley, y saber que lo que propicia no es quitarle derechos a la gente, no está en nuestro espíritu, sino todo lo contrario. Es que la gente tenga trabajo y esté protegida. Ese es el espíritu de la ley", explicó la ministra.
En principio, se espera que la reforma entre en un segundo llamado a extraordinarias planteado entre el 3 y el 27 de febrero. Según dijo Patricia Bullrich, se incluiría además el proyecto para modificar la Ley de Glaciares, otro punto que va a generar cruces con la oposición.
Por lo pronto, Jorge Sola anticipó que podría haber una judicialización si el proyecto se aprueba tal cual esta. “Van a tener muchos líos. Esta reforma tiene violaciones a conceptos de carácter constitucional y a la vuelta de la esquina se van a chocar contra otra pared de nuevo”, expresó el dirigente sindical.