“No hay potencias mundiales sin poder militar. Ningún país cuenta en el contexto internacional si no puede defender sus fronteras”, dijo Milei al 'Telegraph', diario que afirma que Argentina y EE.UU. presionan para cambiar las actuales normas británicas.
Milei aseguró allí que su visitará Reino Unido entre abril y mayo de 2026 y que buscará reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, a quien invitó a realizar una visita oficial a Buenos Aires. También expresó su intención de encontrarse con dirigentes de la oposición, incluido Nigel Farage, a quien elogió por su “visión” sobre el Brexit. “Sería una visita de la que aprendería mucho”, sostuvo.
Al ser preguntado sobre si habían comenzado las negociaciones para flexibilizar el veto británico, el presidente argentino respondió: “Absolutamente”. Sin embargo, un portavoz del Gobierno británico señaló: “la soberanía de las islas Falkland no es negociable y defenderemos el derecho de los isleños a la autodeterminación. En 2013, celebraron un referéndum sobre su futuro, y una abrumadora mayoría optó por seguir formando parte del Reino Unido”.
“No hay conversaciones específicas con Argentina sobre la flexibilización de los controles a la exportación de armas por parte del Reino Unido”, añadió la fuente. No obstante, indicó que, en términos generales, “esperamos profundizar nuestra cooperación con Argentina en áreas como el comercio, la ciencia y la cultura”.