Portada1
Hoy es: 24-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA LANZARON EL OPERATIVO DE CONTROL
11/12/2025 | 136 visitas
Imagen Noticia
El despliegue contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.
Este miércoles, en la ciudad de Resistencia, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, en representación del Gobierno provincial, puso en marcha el operativo especial de control y prevención para las fiestas de fin de año y la temporada de verano. Acompañaron el secretario de Gobierno municipal, Emilio Varisco; el director de Tránsito, Darío Sardi; el subjefe de la Policía del Chaco, comisario general Manuel Silva; y el director del CEAC, comisario general Cristian Durand.
Durante la presentación, el ministro destacó el trabajo articulado con el municipio de Resistencia, y remarcó el compromiso conjunto para “sostener el orden, fortalecer los controles y mejorar la convivencia ciudadana” en la capital chaqueña. También subrayó que el operativo es parte de un esquema coordinado entre el Gobierno provincial, los municipios y la Policía del Chaco, el cual se replicará en distintas localidades del interior.
El operativo tendrá como eje central el control estricto de los locales de venta de pirotecnia, garantizando que la comercialización se realice únicamente en comercios habilitados y bajo la normativa vigente.
Además, se ejecutarán acciones de control y fiscalización que incluyen:
-Verificación y clausura de establecimientos no habilitados.
-Control de ruidos molestos.
-Revisión de documentación de motocicletas y vehículos.
-Operativos preventivos para reducir maniobras peligrosas y siniestros viales.
El ministro Matkovich fue contundente al reafirmar la política de orden y control del Gobierno provincial. 
En el marco de las celebraciones de fin de año, el Gobierno del Chaco, reforzará las acciones de prevención y seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad. Este operativo en Resistencia se complementará con el Operativo Provincial “Felices Fiestas”, que contará también con participación de fuerzas federales y se desplegará en toda la provincia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UN SUEÑO QUE SE HACE OBRA: TECHADO Y AMPLIACIÓN PARA LA PEÑA MARTÍN FIERRO
El convenio permitirá concretar una obra largamente esperada que ampliará la capacidad del espacio cultural y fortalecerá su infraestructura para recibir a artistas y al público.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
El Ministerio de Educación avanza en la implementación del Plan Jurisdiccional “Somos Aprender Matemática Chaco 2026–2027”, con una estrategia de trabajo situada para fortalecer las prácticas docentes y mejorar los aprendizajes en las escuelas de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH Y EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS INICIARON EL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS
La capacitación busca eliminar barreras en la comunicación y garantizar el derecho a la salud bucal para la comunidad sorda e hipoacúsica.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRAS 105 AÑOS, ZDERO INAUGURÓ EL PRIMER EDIFICIO PROPIO DEL REGISTRO CIVIL DE CHARATA
El gobernador Leandro Zdero, inauguró el nuevo edificio del Registro Civil de Charata, una obra financiada íntegramente con fondos provinciales que representa un hecho histórico para la institución, ya que por primera vez, desde la inscripción del primer nacimiento hace 105 años, cuenta con una sede propia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IPRODICH INCORPORÓ EL NUEVO SÍMBOLO UNIVERSAL DE ACCESIBILIDAD Y RENOVÓ SU ESPACIO LÚDICO
En el marco de las actividades por el Mes de los Niños, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) emplazó este jueves en la fachada de su sede el nuevo Símbolo Universal de Accesibilidad y presentó la renovación de “La Isla de Fran”, el espacio de espera lúdico destinado a las familias que concurren al organismo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra