Además, se disminuye y mejora la equidad en el caso del Impuesto Automotor. Girard remarcó que la baja de la Patente Automotor beneficiará a tres de cada cuatro bonaerenses. "Estamos bajando nominalmente la patente al 75% de los propietarios de vehículos. Tres de cada cuatro bonaerenses van a pagar menos que en la Ley Impositiva 2024, gracias a una reformulación de las tablas", explicó.
Girard señaló además que la iniciativa de bajar el Impuesto Automotor corrige los saltos de alícuota que se habían generado por la suba del precio de los autos y la falta de actualización en 2025: "Esta medida recompone la equidad, protege a los sectores medios y evita que la presión impositiva recaiga desproporcionadamente sobre ellos".
La Ley Fiscal propone pasar de una tabla de 15 tramos, con alícuota mínima de 3,64% y máxima de 5%, a una tabla de 5 tramos, con alícuota mínima de 1% y máxima de 4,5%, quedando así la provincia entre las de menor costo de patente entre las grandes jurisdicciones del país.