La Justicia analiza varias hipótesis para entender qué pasó con Nicolás. Su familia sospechaba que podía haber sido víctima de un robo. Al salir de su casa, Duarte vestía una remera de manga larga de color negra y azul, un pantalón negro y un par de zapatillas del mismo color. Sin embargo, la mamá advirtió que su hijo aparecía con otra ropa. Otra posibilidad es que se haya desvanecido en el puente y que la corriente lo arrastrara hacia el cauce.
De todas maneras, la línea que hoy cobra más fuerza entre los investigadores es que el joven estaba alcoholizado y, al caminar en medio de la lluvia, se trastabilló, cayó al arroyo crecido y murió ahogado. Ante ello, su cuerpo fue arrastrado varios metros, hasta el punto donde fue encontrado hoy.Las autoridades esperan los resultados de la autopsia, que se conocerán en las próximas horas, y serán clave para confirmar qué fue lo que realmente pasó.
La causa está bajo investigación en la Fiscalía Descentralizada N°1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc y con el secretario Federico Ricart.