Portada1
Hoy es: 13-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Denuncian que una agencia de turismo estafó a 800 clientes que tenían viajes a Brasil
14/04/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Traveling Turismo, una empresa que ofrecía paquetes a bajos precios. En marzo, su dueño cerró las redes sociales y dejó de cumplir con los contratos previstos.
Una agencia de viajes quedó en el centro de un escándalo por haber cometido presuntas estafas contra 800 damnificados.

La empresa señalada es Traveling Turismo, que ofrecía paquetes turísticos a precios considerablemente bajos hacia destinos como Brasil, el Caribe y otros puntos internacionales, algo que atraía a muchos viajeros.
El local de la firma funcionaba en pleno Microcentro porteño, donde varios años atendió con normalidad. Sin embargo, desde mediados de febrero comenzaron a multiplicarse las denuncias de clientes que aseguraban haber pagado viajes que nunca se concretaron.
Con el paso de las semanas, la cantidad de damnificados no dejó de crecer. Muchos de ellos habían abonado los paquetes en su totalidad, en efectivo o mediante transferencias, confiando en promociones que resultaban atractivas por su bajo costo.
En este contexto, los afectados apuntaron contra Diego Gastón Navarro, dueño de la firma, quien desapareció a principios de marzo. Según detallaron, dejó de atender llamados, no respondió más mensajes y eliminó todas sus redes sociales, lo que profundizó las sospechas en su contra.
El testimonio de los damnificados por la estafa
Beatriz es una de las tantas damnificadas por la agencia. “Viajamos en 2024 con ellos a Brasil. En 2025 volvimos a Brasil y salió todo perfecto. Cuando volvíamos del último viaje, nos ofrecieron un paquete para San Andrés, Colombia”, contó.
En ese sentido, la mujer explicó que ese viaje tenía un valor especial: “Como cumplíamos 50 años de casados con mi esposo, mis hijas nos regalaron ese viaje. Pagaron 2000 de contado. Yo, confiada con que había viajado y había estado todo bien, dejé pasar todo el año. En este momento tendríamos que estar allá”.
En febrero, a semanas de viajar, empezaron las sospechas de que algo andaba mal: “Tenía muy buena relación con los coordinadores. Les mandé mensajes, los llamé y no me contestaban. Me acerqué a la oficina, los coordinadores estaban y me dijeron que se iban a comunicar conmigo para hacer un Zoom para coordinar”. Pero los primeros días de marzo cambió la situación cuando entró a la página y vio que mucha gente comentaba sobre las estafas.

Otra víctima, Valentina, también contó en diálogo con América su experiencia: “Yo ya había viajado varias veces con la agencia. Compré un paquete para Europa en diciembre y ahora se quedaron con 1700 dólares”.
Por su parte, la abogada de los damnificados, Camila Valiente, confirmó que la causa avanza en la Justicia: “Hay una denuncia unificada. Siguen llegando denuncias. Pasó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº19. Hay gente que recién se está enterando”.
Y dio detalles del principal sospechoso: “Esta persona se encuentra en situación roja. Se hacían transferencias a nombre de su hija, asi que no está solo él implicado. Ahora necesitamos que se difunda esta estafa para tomar noción de cuántas personas fueron afectadas”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Robo a mano armada en Sáenz Peña: secuestraron casi $900 mil, un celular y municiones
Los procedimientos se realizaron en los barrios Arce y La Madrid. En uno de los domicilios encontraron cartuchos calibre 22 y en el otro incautaron cerca de $900.000, un casco y una mochila.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chubut: un nene quiso defender a su mamá de los golpes de su papá y recibió una brutal paliza
El hombre permanece detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en un campo: investigan la muerte de un cuidador en el departamento Alberdi
El cuerpo presentaba herida de arma de fuego compatible con una escopeta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quitilipi: un joven se lastimó una pierna, lo atendió la "falsa médica y le amputaron en el Hospital
Un joven de 26 años, oriundo de Quitilipi; permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Él se había lastimado en la pierna con un trozo de hierro. En la guardia del Hospital de Quitilipi lo atendió la 'médica trucha' Lidia Mabel Ojeda, pero lo mandó a la casa sin las medicaciones específicas y los cuidados del caso. A los pocos días terminó internado con una gran infección, fue derivado al Hospital de Sáenz Peña donde tuvieron que amputarle esa pierna sino se moría de la peor manera. Ahora este joven permanece internado allí en estado crítico, muy grave. Hace más de un mes que está en ese estado y ahora evalúan su traslado al Hospital Perrando", confirmó este domingo a Periodismo365 el abogado Daniel Acosta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: un hombre terminó en terapia intensiva tras ser atacado con un machete en una pelea vecinal
El violento enfrentamiento ocurrió en el barrio de Villa Rivadavia y dejó dos heridos. La Policía secuestró armas en la escena.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra