Portada1
Hoy es: 03-09-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO LAS BREÑAS: MÁS DE 3000 NIÑOS CHAQUEÑOS YA RECIBIERON SUS LENTES
30/08/2025 | 45 visitas
Imagen Noticia
El programa, de alcance nacional y articulado en la provincia con el Ministerio de Desarrollo Humano, apunta especialmente a garantizar la atención en contextos rurales. Incluye operativos integrales con controles visuales, atención oftalmológica especializada y acceso a los anteojos.
El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes, en Las Breñas, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza; al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; al intendente Omar Machuca y al subsecretario económico Guillermo Agüero, una nueva entrega de lentes del programa “Ver para Ser Libres”, iniciativa que garantiza el acceso a la salud visual de los niños en edad escolar.
En esta oportunidad, el gobernador Zdero entregó lentes de alta complejidad a niños que fueron evaluados junto a otros 800 chicos de la región. “Ya son más de 3.000 niños los que accedieron a sus anteojos en Chaco. Los controles oftalmológicos son claves para el aprendizaje, la inclusión y el bienestar escolar”, destacó el primer mandatario provincial. 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, explicó que en los casos de mayor complejidad, se articula con el Ministerio de Salud para asegurar la solución inmediata. “Si el niño vive en zonas rurales, el gobierno se hace cargo de todos los gastos para garantizar su atención en el centro de salud correspondiente”, afirmó.
De esta manera, el programa sigue avanzando en el Chaco, asegurando a miles de niños, mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollarse.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ISLA DEL CERRITO: CUENTA REGRESIVA PARA EL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN
Continúa la Inscripción online a: federacionchaquenadepesca.org Informes presenciales: Liniers 756 - Resistencia, Lunes a viernes | 18:30 a 21:00 hs / Te. 3625615610 - 3624645034 WhatsApp: 362 4241699 Consultas por redes: @insturchaco. Además, habrá servicio especial de transporte.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PROGANO AVANZA EN EL IMPENETRABLE
En la localidad de El Espinillo se llevó adelante una campaña de regularización de marcas y señales, con la entrega de más de 57 boletos a productores de la zona, incluyendo nuevas inscripciones como la recuperación de documentos que se encontraban vencidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV RECUERDA VENCIMIENTO DE LAS CUOTAS HABITACIONALES
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), presidido por Fernando Berecoechea, recuerda a todos los adjudicatarios de viviendas que cada 15 de mes, vence la cuota correspondiente a la unidad habitacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN SAN MARTÍN Y PAMPA ALMIRÓN: AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL CURSO “REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS”
Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Fundación Soy Chaco llevó adelante el curso de capacitación “Reparación de Equipos Informáticos” en las localidades de General San Martín y Pampa Almirón.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP y ADEERA FORTALECEN LA COOPERACIÓN TÉCNICA Y ENERGÉTICA EN EL CHACO
Esta semana, autoridades y representantes de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) estuvieron en Presidencia Roque Sáenz Peña para participar de una jornada de trabajo, organizada junto a SECHEEP.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra