Una precaria vivienda ubicada en el paraje La Loma, en el interior del departamento Robles, fue escenario de un brutal caso de violencia de género que por fortuna no terminó en femicidio, durante el mediodía del martes.
Según informó la policía, todo sucedió cerca de las 13.40, cuando personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Departamental N.º 8 recibió un llamado de una mujer que desesperada pedía ayuda, ya que su yerno tenía encerrada a su hija —embarazada— y la estaba golpeando.
Inmediatamente, la policía se trasladó hasta el lugar y cuando se encontraban sobre un camino de tierra encontraron a Elva (67) quien les hacía señas para que se detuvieran. Allí la mujer gritó que su hija estaba en la habitación y era agredida.
Con autorización de Elva, los uniformados ingresaron hasta donde estaba la víctima y al derribar la puerta hallaron a una joven —en una crisis de llanto— sobre la cama pidiendo ayuda con el hilo de aliento que le quedaba, mientras que su pareja estaba encima de ella asfixiándola con sus manos.
Rápidamente, los efectivos se arrojaron sobre el sujeto, pero este se negaba a soltarla. Cuando por fin lograron que la mujer se zafara del acusado, este se abalanzó contra los policías con intenciones de golpearlos.
Una vez reducido, fue esposado. Allí fue identificado como Marcos Martín Sosa —de 23 años, del Bº Cooperativa de Fernández— quien fue trasladado a sede policial donde quedó aprehendido por orden del Dr. Mariano Gómez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
Más tarde, los policías se entrevistaron con la víctima (22) quien manifestó que se encuentra en su octavo mes de gestación y desde hace un tiempo que no quiere continuar la relación con Sosa —padre del bebé que espera— pero este no acepta su decisión.
Allí explicó que el acusado la hostiga y que no sería la primera vez que la agrede físicamente. Sobre lo sucedido minutos antes contó que Sosa llegó a su casa y le quitó el celular para revisar sus conversaciones.
Luego ingresó a su cuenta de Fecebook y como la joven había puesto en su estado civil "soltera", este la tomó del cabello con fuerza y le empezó a propinar golpes de puño en la cabeza y rostro, luego la tiró arriba la cama y se sentó arriba de ella para asfixiarla.