Durante la reunión parlamentaria, el senador nacional Mariano Recalde, del Frente Nacional y Popular, justificó el origen de los fondos de los proyectos vinculados a las jubilaciones: "El proyecto cuenta con fuente de financiamiento propia que permitiría llevar un pequeño alivio a los jubilados y responder fiscalmente a esta necesidad. También se plantea el redireccionamiento de las partidas que el PEN asignó para la SIDE".
Asimismo, Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), marcó que "el proyecto recompone lo perdido desde enero del 2024 y además agrega la compensación rápida a las cajas provinciales no transferidas. Este proyecto es más modesto que el anterior".
También, Guadalupe Tagliaferri, del PRO, expuso que apoyará el incremento de las jubilaciones: "Voy a acompañar la recomposición de las jubilaciones porque este proyecto tiene fuente de financiamiento propia, por lo tanto, el aumento en el déficit fiscal es falso".