El vasco Ander Herrera y el uruguayo Edinson Cavani dejaron atrás sus respectivas lesiones y fueron considerados por el técnico interino Mariano Herrón, que en principio los sentará a su lado en el banco. Con la posibilidad de jugar un rato en el segundo tiempo. En el resto de la formación se perfila el ingreso de Milton Giménez por Alan Velasco, de paupérrima actuación ante los granates. Marcos Rojo se recuperó del cuadro febril de la semana y estuvo entre los titulares que probó Herrón.
Por su lado, Independiente viene de ganarle ajustadamente por 1 a 0 a Instituto en octavos y a Guaraní de Paraguay por la Copa Sudamericana. Y en ambos partidos mostró problemas para resolver dentro del área rival, que podría solucionar si se confirmara la reaparición del goleador paraguayo Gabriel Ávalos en lugar de Matías Giménez Rojas. Como el Rojo viene de jugar el jueves, habrá que esperar hasta último momento para ver si el técnico Julio Vaccari repite la misma formación que superó a Guaraní. Pero se descuenta que irá con lo mejor que tiene ya que no habrá actividad copera en la semana. Y es un partido límite.
La única duda es la misma que tenía para recibir a los paraguayos: Millán o Tarzia para conformar el trío de arriba. Si juega Tarzia, Santiago Montiel, autor del golazo de la clasificación ante instituto, irá a la derecha, pero si va Millán, lo hará por la izquierda.