JUDICIALES: Se cumple un mes del femicidio de Leonela Giménez

28/07/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia

Por el asesinato de la mujer oriunda de Villa Berthet, están detenidos un comerciante y su empleado que se encaminan al juicio.


A un mes del femicidio de Leonela Ayelén Giménez, familiares y amigos la recordaran con un sencillo acto en la localidad de Villa Berthet de donde era oriunda la joven. A las pocas horas de ese 28 de junio, la ciudad se veía consternada por un nuevo crimen de una mujer.

Leonela Giménez fue asesinada hace un mes, cuando se trasladó con los dos hombres a las afueras de la ciudad.
Cabe recordar que, por el femicidio de Leonela, están con prisión preventiva Emanuel Giaccone y Cristina Almeida, los dos hombres responsables del asesinato aquel sábado 28 de junio, en una zona rural, donde la ejecutaron de un disparo de arma de fuego y la dejaron tirada en el medio del camino entre dos chacras.
El fiscal Gustavo Valero, en el marco de la investigación penal, fue armando las piezas del asesinato de Leonela Giménez cuando no habían transcurrido mas de 48 horas, y Almeida, uno de los imputados, en una suerte de estrategia o arrepentimiento, decidió contar todo lo sucedido al fiscal. Que a menos de tres días ya imputó a los detenidos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, y en el contexto de violencia de genero -femicidio-", delito según el Código Procesal Penal, tiene pena de "Reclusión perpetua".
Las diligencias judiciales a contrarreloj de ese 28 junio, con los datos aportados por las cámaras de vigilancia de la municipalidad, personal policial de la División de Investigaciones a cargo del comisario Darío Romero, antes del final de ese día, pudo dar con los supuestos responsables del femicidio de la joven. Logrando detener a Giaccone, conocido comerciante de esta ciudad, y a un empleado de su local, Almeida, quienes al momento de la detención estaban en una estación de servicio de esta ciudad tomando unos cafés.

Un agente policial muestra el celular de la víctima que descartaron los homicidas. Una cámara de seguridad los delató.
Rápidamente, con la contundencia de las pruebas que lo relacionaban a los dos hombres con el asesinato de la joven, el fiscal Valero los imputó a ambos, y les comunico la situación procesal. Con esta presión encima, es que Almeida decidió contar todo lo sucedido al fiscal, acusando directamente a Giaccone de ser el responsable del asesinato de la joven.
A quien la llevaron en el auto Audi hasta el lugar donde fue ejecutada de un disparo en el tórax, a corta distancia, provocándole la muerte de manera inmediata, aunque justificó que se trató de un accidente, algo que el representante del Ministerio Público Fiscal lo descartó de plano totalmente.
Por ahora es un testigo
 Al cabo de los primeros días de investigación, se deslizaba la posibilidad de una tercera persona que podría estar involucrada en el crimen. Fue entonces cuando, de manera espontánea, se presentó ante el fiscal un empleado municipal, también de la familia Giaccone, quien se desempeñaba como seguridad en el local bailable "Akiles", para dar testimonio de lo que sabía sobre el resonante homicidio.

El individuo por el momento sigue como testigo, el fiscal había dicho que tenía que resolver si le cabría alguna imputación, como por ejemplo, encubrimiento agravado.
El joven, quien se mantiene en reserva la identidad, contó como esa mañana del 28 de junio lo pasaron a buscar por su domicilio Emanuel Giaccone y Cristian Almeida, en el automóvil "Audi A4", y le dijeron que subiera al vehículo y salieron de la ciudad, con dirección al lugar donde fue encontrada a la joven asesinada.
Por el camino él preguntó dónde lo llevaban, pero nadie le respondía nada, solamente Giaccone le decía que los tres estaban en "esa". Por lo que no entendía bien sus dichos. Y al llegar al lugar, con las primeras luces de esa mañana, pudo ver en el piso una persona tirada, que parecía estar sin vida, pero no sabía lo que sucedía, así que él no quiso bajar del automóvil.
Solamente lo hicieron Giaccone y Almeida, que tras revisar algo entre las prendas de vestir de la mujer volvieron rápidamente hasta la ciudad. Pero se detuvieron en una calle frente al Complejo Ecológico Municipal, donde Giaccone se bajó y descartó algo, que resultó ser un celular, y podría haber sido el de la víctima. Tras eso, recién uno de ellos dijo que la mujer que estaba tirada se trataba de Leonela Giménez. Todo esto se lo contó el testigo al fiscal Gustavo Valero.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

El juez Alejo Ramos Padilla explicó el motivo de los cambios en el padrón bonaerense

Imagen Noticia

El magistrado federal, con jurisdicción electoral en la provincia de Buenos Aires, detalló el procedimiento por el cual se actualizó el listado en el distrito. Además, aseguró que se realizó un relevamiento sobre 19 mil escuelas y hubo "múltiples factores" que llevaron a reacomodar los establecimientos.

Leer Más


Ledesma insiste en que la conversión milagrosa de pesos a dólares ocurrió

Imagen Noticia

Dijo estar "tranquilo" frente al pedido de investigación del fiscal Sabadini. "No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero".

Leer Más


Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: declara otra exasesora de Gerardo Milman

Imagen Noticia

Erica Menéndez fue citada para aclarar ante la jueza María Eugenia Capcuhetti y el fiscal Rívolo por un diálogo por WhatsApp que tuvo con el diputado del PRO donde le advirtió "ir a la tele" para decir su verdad.

Leer Más


La justicia electoral de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar en octubre

Imagen Noticia

Una jueza federal de Río Gallegos declaró inconstitucional que se excluya a la expresidenta del padrón de votantes. Las legislativas provinciales serán el domingo 26 de octubre.

Leer Más


Causa YPF: Argentina presentó los escritos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York

Imagen Noticia

El país busca la suspensión de la entrega del 51% de sus acciones de la empresa estatal petrolera, dictada por la jueza Loretta Preska. El Gobierno argumentó que el fallo vulnera la inmunidad de ejecución que protege los bienes de un Estado extranjero.

Leer Más