JUDICIALES: Causa YPF: Argentina presentó los escritos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York

23/07/2025 | 25 visitas
Imagen Noticia

El país busca la suspensión de la entrega del 51% de sus acciones de la empresa estatal petrolera, dictada por la jueza Loretta Preska. El Gobierno argumentó que el fallo vulnera la inmunidad de ejecución que protege los bienes de un Estado extranjero.


Argentina presentó este martes los últimos escritos requeridos ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York para que defina la suspensión de la entrega del 51% de sus acciones de la empresa estatal petrolera YPF, dictada por la jueza Loretta Preska. El Gobierno argumentó que el fallo vulnera la inmunidad de ejecución que protege los bienes de un Estado extranjero.
A partir de esta acción, se busca que el tribunal superior extienda la suspensión de la entrega de acciones de YPF durante todo el tiempo que dure el proceso de apelación de fondo. Actualmente la pausa estipulada para cumplir el dictamen se limita al lapso que dure las actuales presentaciones de las partes.
Este cambio de posicionamiento de los beneficiarios del juicio por la expropiación de YPF, que obliga a la Argentina a pagar u$s16.100 millones, se da tras el apoyo legal del gobierno estadounidense a la posición argentina mediante un amicus.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Cristina Kirchner va a la Corte Suprema para que le retiren la tobillera electrónica

Imagen Noticia

Mediante un recurso extraordinario, la expresidenta reclama que le modifiquen las condiciones de su prisión domiciliaria en San José 1111. La exmandataria solicitó también la recusación de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti.

Leer Más


Causa Francovich: el juez rechazó pedido de las defensas para cambiar la jurisdicción judicial

Imagen Noticia

El juez técnico, Nelson Pelliza, rechazó el cambio de circunscripción judicial que solicitaron los abogados de las defensas ante la mediatización del caso.

Leer Más


La Justicia ordenó la reconstrucción del disparo que hirió al fotógrafo Pablo Grillo

Imagen Noticia

Lo resolvió la jueza María Servini y se llevará a cabo el lunes, por parte de la División Balística de la Policía de la Ciudad. Buscarán determinar la trayectoria del proyectil, su velocidad y la posición en la que se encontraba el gendarme al momento de efectuar el disparo.

Leer Más


El juez Alejo Ramos Padilla explicó el motivo de los cambios en el padrón bonaerense

Imagen Noticia

El magistrado federal, con jurisdicción electoral en la provincia de Buenos Aires, detalló el procedimiento por el cual se actualizó el listado en el distrito. Además, aseguró que se realizó un relevamiento sobre 19 mil escuelas y hubo "múltiples factores" que llevaron a reacomodar los establecimientos.

Leer Más


Ledesma insiste en que la conversión milagrosa de pesos a dólares ocurrió

Imagen Noticia

Dijo estar "tranquilo" frente al pedido de investigación del fiscal Sabadini. "No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero".

Leer Más