La situación judicial de Lidia Mabel Ojeda, la mujer investigada en la causa conocida como la "falsa médica", tendrá una nueva instancia en este mes de noviembre. Uno de sus abogados defensores, César López informó que fueron fijadas tres audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, correspondientes a distintas investigaciones en las que se encuentra involucrada.
Una de las primeras audiencias se realizará el próximo 10 de noviembre, a las 9.30, en la causa vinculada a Germán Luque. En tanto, el 20 de noviembre, en el mismo horario, tendrá lugar la audiencia correspondiente al expediente de Lorenzo Blanco.
La tercera instancia fue programada para el 26 de noviembre ante el juez de Garantías. En este caso, se trata de la investigación por el presunto ejercicio ilegal de la medicina que Ojeda habría llevado adelante en la localidad de Pampa del Infierno.
Las audiencias permitirán a la defensa plantear sus objeciones al requerimiento fiscal de elevación de las respectivas causas a juicio.
La Cámara hizo lugar a otro planteo de la defensa
Por otro lado, el abogado Cesar López informó que "la Cámara Segunda del Crimen resolvió favorablemente un recurso de apelación presentado contra el decreto de prisión preventiva dictado en la causa de Escobar, relacionada con el joven que sufrió la amputación de una pierna".
Según explicó, el tribunal hizo lugar al planteo defensivo y declaró nuevamente la nulidad del hecho imputado, así como de todos los actos procesales consecutivos, entre ellos la prisión preventiva.
Además, la resolución dispuso el apartamiento de la Fiscalía de Investigación N° 3 del Ministerio Público Fiscal.
Dijo López que la medida se fundamentó en la reiteración de errores que, según su planteo, se habrían producido en el expediente.