Portada1
Hoy es: 23-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
JUDICIALES Procesaron a Espert por lavado y lo acusan de blanquear 200 mil dólares
22/10/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
El ex candidato libertario fue embargado por mil millones de pesos y le prohibieron salir del país.

José Luis Espert fue procesado por lavado de dinero por los 200 mil dólares que recibió de parte del lavador Fred Machado.
El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli lo embargó por mil millones de pesos y le prohibió al ex candidato libertario salir del país.
Federico Domínguez, fiscal de la causa, sostuvo que Espert había blanqueado los 200 mil dólares que recibió de Machado con la compra de un automóvil BMW y un Lexus que pagó 130 mil dólares y también con la integración de un fideicomiso en Costa Esmeralda.
El ex diputado debió renunciar en plena campaña de 2025 y Javier Milei lo defendió hasta último momento. Espert justificaba su relación con Machado y la transferencia de 200 mil dólares por un contrato de asesoramiento por una mina en Guatemala.
Picardi pidió la indagatoria de los Kovalivker por las coimas de la Andis
El juez también proceso al contador de Espert y a Varianza SA, una empresa que el economista constituyó junto a su esposa María Mercedes González, y les trabó un embargo de 700 y 500 millones de pesos respectivamente.
La fiscalía también constató que a los pocos días de que se iniciara la causa, Espert retiró de sus cuentas personales 80 mil dólares en efectivo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Facundo Moyano fue citado a declarar el mismo día que Candela Arizaga
Mientras Arizaga se presentará este jueves a las 13.00, Moyano deberá hacer lo propio a las 10.00.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juicio contra “Pity” Álvarez: con el músico por videollamada, declaran testigos de identidad reserva
El debate por el crimen de Cristian Díaz se encuentra en la etapa final y en la próxima audiencia podría declarar el acusado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa Andis: El intento de Spagnuolo para anular el testimonio de Nadia Beller
Picardi volvió a cuestionar la estrategia de la defensa del exfuncionario. Su último intento fue buscar la nulidad de la declaración de Nadia Beller, quien vinculó actos de corrupción con Karina Milei. No tuvo éxito.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia habilitó que el gobierno apele el Financiamiento Universitario
La Cámara federal ordenó revisar una cautelar contra el gobierno que obligaba a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Leonela Giménez: rechazaron una apelación y quedó firme la nulidad de la acusación
El Juzgado de Garantías declaró inadmisible el recurso de la querella por falta de fundamentos concretos. La resolución mantiene la anulación del requerimiento de elevación a juicio y ordena al equipo fiscal corregir las deficiencias señaladas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra