Por último, expresaron que el canciller Pablo Quirno realizó un repaso de las últimas medidas vinculadas a la repentina malvinización del Gobierno. Allí mencionó “el avance del pedido de arbitraje internacional”.
Nada, sin embargo, dijeron sobre fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el decreto 70 firmado por Milei, que dejó al país libre para que cualquier extranjero venga y se compre la porción de territorio que le plazca. Incluso, como dijo el propio Quirno hace tan solo unos meses, esos extranjeros podrán venir a la Argentina y comprar provincias enteras.
Participaron de la reunión en Balcarce 50 la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el canciller, Pablo Quirno; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el vocero presidencial, Adrián Ravier; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, María Ibarzabal Murphy; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional, Patricia Bullrich; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández, además de Ades, que estuvo como invitado.