Portada1
Hoy es: 14-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO ZDERO RECUPERÓ EL SOTAI 6 PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS Y ADOLESCENTES
16/09/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero inauguró las obras de remodelación y refacción a nuevo, del SOTAI 6 de Barranqueras, un centro de resguardo destinado a niñas y adolescentes que se encuentran bajo el sistema de protección de derechos. El espacio fue recuperado integralmente luego de permanecer cerrado y en condiciones de deterioro, y vuelve a funcionar con instalaciones adecuadas para brindar contención y acompañamiento las 24 horas.
“Esto no es solamente un edificio, son ladrillos que garantizan las cuestiones constructivas, pero acá hay mucho más: hay un trabajo interdisciplinario de muchas voluntades y, fundamentalmente, un gran equipo que acompaña a nuestras adolescentes”, destacó el gobernador.
Zdero remarcó que la recuperación del SOTAI 6 representa una decisión concreta de fortalecer los dispositivos destinados a garantizar los derechos de niñas y adolescentes. “Es poner en valor no solamente un edificio, sino el funcionamiento de todo este dispositivo para que las chicas tengan garantizados sus derechos. Esto para nosotros tiene vital importancia”, afirmó.
El mandatario destacó además el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y de los equipos que forman parte del dispositivo de protección. “Quiero destacar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Humano y cada uno de los trabajadores que están acá, porque detrás de esta obra hay un equipo que acompaña a nuestras adolescentes”, señaló.
UN ESPACIO QUE VUELVE A FUNCIONAR DESPUÉS DE AÑOS DE ABANDONO
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, explicó que el SOTAI 6 es un centro de resguardo que forma parte del sistema provincial de protección de niñas y adolescentes. “Estamos muy contentos de recuperar este lugar, porque se trata de un edificio propio”, sostuvo.
El funcionario recordó que el inmueble, construido en 2015, había sido clausurado en julio de 2023 y destacó la decisión del Gobernador de recuperar el espacio y ponerlo nuevamente al servicio de las adolescentes. “Hoy podemos decir que lo estamos reinaugurando a nuevo, con todo lo necesario para que las niñas que viven acá, dentro del sistema de protección, tengan las mejores condiciones y las comodidades que merecen”, afirmó Gutiérrez. Las obras permitieron acondicionar integralmente el edificio, incorporando espacios adecuados para la convivencia, el descanso y la recreación. También se contó con aportes de la Fundación Soy Chaco y Lotería Chaqueña para equipar el establecimiento.
CONTENCIÓN INTEGRAL LAS 24 HORAS
El SOTAI 6 funciona las 24 horas y está destinado a adolescentes mujeres de entre 13 y 18 años que requieren una medida de resguardo dentro del sistema de protección de derechos.
La subsecretaria de Niñez, Gabriela Madzarevich, destacó que la recuperación del establecimiento constituye una política pública orientada a generar mejores condiciones de vida para las adolescentes. “Estamos muy orgullosos de poder brindar a nuestras adolescentes un centro de resguardo apto para sus condiciones, donde puedan establecerse, desarrollarse y tener una calidad de vida acorde a sus edades”, expresó.
También remarcó la importancia de contar con espacios recreativos y adecuados para acompañar integralmente a las adolescentes durante su permanencia en el dispositivo.
Por su parte, la responsable institucional del SOTAI 6, Nadia Melgarejo, valoró especialmente las nuevas instalaciones y señaló que representan “un avance muy importante para la institución y para las adolescentes principalmente”.
RECUPERAR ESPACIOS PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN
Desde el Gobierno provincial remarcaron que la intervención forma parte de una política de recuperación y mejoramiento de los establecimientos que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano.
En este sentido, Gutiérrez anticipó que también se están realizando intervenciones en otros dispositivos de la provincia, entre ellos el ubicado en Villa Ángela, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de espacios que durante años permanecieron deteriorados.
La puesta en funcionamiento del SOTAI 6 representa así una nueva infraestructura al servicio de la protección integral, pero también el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que trabajan cotidianamente para acompañar a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Además, acompañaron esta inauguración: María Martina, de la Fundación Soy Chaco; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; Jonathan Roa, de la empresa Sameep; el concejal local Juan Chaussivert, y demás autoridades provinciales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CHACO CAPACITA A SUS AGENTES PARA TRANSFORMAR LA GESTIÓN PÚBLICA
Con más de 350 inscriptos, se realizó la segunda jornada de formación destinada a agentes y funcionarios provinciales. La capacitación estuvo a cargo de Marilina Borneo, directora general de Inteligencia Artificial de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien abordó el uso del prompting y la verificación de resultados para incorporar estas herramientas de manera eficiente y ética a la gestión pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN SE REALIZARÁ DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE EN SÁENZ PEÑA
La 32ª edición reunirá a más de 100 expositores de los sectores productivo, comercial e industrial, con propuestas tecnológicas, gastronómicas y artísticas. Además, se realizará la Mesa Nacional Algodonera y un desfile de diseño de autor de la marca Chacú.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL COMITÉ PROVINCIAL DE EMERGENCIA DECLARÓ EL ALERTA NARANJA Y REFUERZA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN
Este lunes, el Comité de Emergencia Provincial declaró el alerta naranja para la provincia y mantiene un seguimiento permanente de las condiciones meteorológicas y la evolución de los ríos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN RECUERDA QUE EL 15 DE OCTUBRE FINALIZA LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA SECUNDARIA 2027
El Ministerio de Educación recuerda que desde el 1 al 15 de octubre de 2026 se encuentra habilitado el período de preinscripción online para los estudiantes que ingresarán a primer año de la escuela secundaria en el ciclo lectivo 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERIA DEL LIBRO: MATKOVICH DESTACÓ LA PREVENCIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD
El ministro de Seguridad estuvo en el predio del Domo del Centenario, donde supervisó el operativo preventivo de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra