Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
JUDICIALES Loan: mientras continúa el juicio, sobreseyeron a ocho acusados por la trata de personas
25/08/2026
Imagen Noticia
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo dictó la medida en favor de María Caillava, Pérez, Laudelina, Daniel“Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, Antonio Benítez, Walter Maciel y Amado Méndez.
El Juzgado Federal de Goya sobreseyó este martes por el delito de trata de personas con fines de explotación a ocho acusados por la desaparición de Loan Danilo Peña, mientras continúa el juicio por la supuesta sustracción y ocultamiento del menor en la provincia de Corrientes.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo dictó la medida en favor de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el ex capitán de la Armada Carlos Guido Pérez; el ex comisario Walter Maciel; Laudelina Peña, tía del niño; Antonio Bernardino Benítez; Daniel "Fierrito" Ramírez; Mónica Del Carmen Millapi y Francisco Amado Méndez.
Conforme a la resolución de 104 páginas, que fuentes calificadas del caso le proporcionaron a la Agencia Noticias Argentinas, se dictó la falta de mérito para todos los implicados, al tiempo que en el caso de Millapi, Benítez y Ramírez se tomó la misma determinación por "abandono de personas" ya que venció "holgadamente el plazo desde entonces, hasta la actualidad sin que se incorporen elementos que modifiquen el dictado del decisorio".
A su vez, se dispuso la continuidad de la búsqueda de Loan y la vigencia de las "alertas internacionales de INTERPOL, las publicaciones y búsquedas del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de personas) y el Legajo delrgado al Ministerio Público Fiscal a partir de las nuevas informaciones, denuncias que son recepcionadas por diferentes vías tal como se dispusiera por decreto", como así también "insistir en la publicación de la foto del menor y de la recompensa vigente dispuesta por el Ministerio de Seguridad en todas las plataformas disponibles".
María Belén Russo Cornara, una de las abogadas de la querella, dialogó con NA y se mostró conforme con el fallo: "Era algo que podía pasar. De hecho, cuando se descartó la hipótesis de trata, ya se había pedido el apartamiento de la PROTEX".
En este sentido, subrayó que "de todas maneras", la medida "no afecta la acusación principal" porque el debate oral y público continúa en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A pesar de la oposición del exfuncionario, arranca el peritaje sobre los audios de Spagnuolo
La Gendarmería comienza este miércoles el análisis técnico de unos 50 audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS. Su defensa sostiene que fueron editados y manipulados con inteligencia artificial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fentanilo contaminado: la ex titular de ANMAT ampliará su declaración este lunes
Nélida Bisio vuelve a declarar en el marco de la causa que investiga a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Cerimedo: declaran los dos detenidos y la Fiscalía pedirá que sigan presos
Las dos personas que fueron aprehendidas durante las últimas horas deberán presentarse ante la Justicia de Santa Cruz de la Sierra. La investigación también tiene detenido al exasesor de Javier Milei, señalado como presunto autor intelectual del ataque.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, de nuevo en el banquillo
El próximo 1 de septiembre comenzará el debate oral contra los exdirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de maniobras de lavado de activos y manejo irregular de recursos públicos a través de la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Loan: el chofer de la ambulancia afirmó haber visto la camioneta de Caillava y Pérez
Se trata de Abundio Escobar, quien en su primera testimonial sostuvo que escuchó a un chico gritar tres veces “mamá” de forma desesperada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra