Aquellos productores que ya fueron beneficiarios con esta operatoria y tengan las cuotas al día, podrán solicitar una ampliación del crédito de hasta el 50% adicional al monto solicitado oportunamente, el cual será a sola firma y no modificara las garantías reales presentadas.
Asimismo, los costos administrativos derivados de esta operatoria —como certificaciones de firmas y otros gastos de instrumentación -serán afrontados por el productor,- aunque se incorporarán al monto financiado para ser cancelados junto con las cuotas del crédito.
Con estas medidas, el Gobierno del Chaco reafirma su política de acompañamiento al sector productivo mediante herramientas que combinan cobertura frente a contingencias climáticas, acceso al financiamiento y mayor previsibilidad para la producción agropecuaria.
Acompañaron este encuentro: la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño; los subsecretarios Julio Fantin y Orlando Morán, del Ministerio de la Producción.