Portada1
Hoy es: 25-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas quedó en libertad por un error judicial
25/07/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
Esteban Ramón Delgado fue imputado en diciembre de 2024 y afronta un pedido de 18 años de cárcel. La Justicia ordenó nuevamente su detención por violar la prohibición de acercamiento a las víctimas.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, recuperó la libertad por un insólito error: el fiscal a cargo de la causa no solicitó la extensión de su prisión preventiva y el juez ordenó su excarcelación. Sin embargo, horas después de difundirse la noticia, la Justicia ordenó nuevamente su detención por violar la prohibición de acercamiento a las víctimas.

Se trata de Esteban Ramón Delgado, cuya hija y una de sus víctimas, Sofía Delgado, fue asesinada en octubre de 2024. El caso de abuso se hizo más notorio tras la muerte de la joven.
Según informó Rosario 3, el hombre quedó en libertad el viernes 3 de julio, cuando la defensa de Delgado pidió su liberación en los Tribunales provinciales de San Lorenzo con el argumento de que la prisión preventiva había vencido. En vista de que el Ministerio Público de la Acusación no presentó el pedido de prórroga, el juez Ariel Cattáneo dispuso la excarcelación.
Según fuentes judiciales consultadas por el medio rosarino, el error se produjo en medio de una reorganización interna de la Fiscalía, que derivó en el traspaso del expediente del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero a Javier Paz.
Cuando Delgado fue imputado, en diciembre de 2024, la Justicia había fijado la prisión preventiva hasta diciembre de 2026. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones redujo el plazo a junio de 2026. Por una falla en la notificación a los fiscales, el plazo venció sin que nadie solicitara la extensión, lo que permitió a la defensa pedir la libertad del acusado.

Poco más de 20 días después, Delgado rompió la restricción y fue denunciado, lo que derivó en su nueva detención. Según detalló el diario La Capital, el acusado se mudó a sólo 300 metros de la casa donde viven los hermanos de Sofía.
Lourdes, también víctima de los abusos y hermana menor de Sofía Delgado, se enteró de la excarcelación porque un vecino le comentó que vio a Delgado caminando por la calle.
La polémica por la liberación de Delgado llevó a la Fiscalía Regional 2 a iniciar una investigación interna para determinar por qué no se presentó el pedido de prórroga de la prisión preventiva. Finalmente, el fiscal Javier Paz solicitó la detención de Delgado por desobedecer las reglas de conducta impuestas por el Juzgado de Familia. El acusado fue arrestado en Bv. Mitre al 400, en San Lorenzo por la causa de abuso sexual contra sus hijas.
Los detalles de la acusación por abuso
En la audiencia del 13 de diciembre de 2024, el fiscal Nicosia Herrero acusó a Delgado de haber abusado de Sofía desde los 10 hasta los 13 años, en un número indeterminado de veces, y de su otra hija, Lourdes, desde los 9 hasta los 13 años. Por estos hechos, Delgado enfrenta un pedido de 18 años de prisión efectiva.
Después de que Sofía y Lourdes denunciaron a su padre en 2022, se mudaron a otra casa junto con su hermana mayor y otro hermano. Esta información se hizo pública durante la desaparición de Sofía, quien fue vista por última vez el 30 de octubre de 2024 y hallada muerta el 15 de noviembre en un camino rural de Ricardone.

El femicidio de Sofía Delgado y la causa paralela
Sofía Delgado, de 20 años, desapareció el 30 de octubre de 2024 tras salir de la casa donde vivía con sus hermanos. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después, dentro de una bolsa, en un zanjón cercano al Camino de la Cremería, en Ricardone.
Por el femicidio, el Ministerio Público de la Acusación imputó a Alejandro José Bevilacqua, Eduardo Andrés “Pata” Mordini y Brian Ezequiel Baumann. Según la investigación, Bevilacqua, quien había tenido una relación sentimental con la joven, pasó a buscarla en un Peugeot 308 y la llevó al taller de Mordini en Puerto San Martín, donde la atacaron entre la noche del 30 de octubre y la mañana siguiente. El informe preliminar de la autopsia indicó que la joven murió por asfixia mecánica.
Tras el crimen, los acusados ataron a la víctima, la envolvieron en bolsas y la arrojaron en un zanjón, según la declaración de Mordini al momento de su detención. Además, Natalia Palavecino y Miranda Leguizamón —pareja de Bevilacqua en el momento— fueron imputadas por encubrimiento agravado, acusadas de ayudar a ocultar pruebas y manipular el vehículo utilizado en el hecho.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Descartan que Micaela Albornoz esté en Córdoba: cómo sigue su búsqueda
Tras la difusión de un presunto video de la mujer desaparecida en la terminal de la capital cordobesa, las autoridades indicaron que no estaría en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN RASTRILLAJE PERMITIÓ HALLAR UNA TABLET SUSTRAÍDA EN UN ROBO
El dispositivo había sido ocultado entre malezas. Un hombre permanece detenido en la causa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro: buscan a un hombre que se subió a un micro y no llegó a destino
Río Negro: buscan a un hombre que se subió a un micro y no llegó a destino
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron muerto a un joven de 18 años frente a un edificio en Rosario
La víctima tenía lesiones en la cabeza. La Fiscalía investiga si el hecho está relacionado con un presunto intento de robo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de un enfermero en un hospital de Mar del Plata: tenía una jeringa clavada
Fue encontrado sin vida por una compañera de trabajo. La autopsia preliminar indicó que murió por un paro cardíaco, pero aún buscan determinar qué lo provocó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra