Portada1
Hoy es: 15-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Consolidaron a chaco como epicentro nacional de la capacitación.
15/06/2026
Imagen Noticia
Chaco fue sede de la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, un encuentro que reunió a funcionarios, profesionales, equipos técnicos y estudiantes de todo el país, consolidando a la provincia como un espacio de referencia en materia de formación, fortalecimiento institucional y gestión pública.
 El cierre fue este sábado, la convocatoria superó todas las expectativas, con la participación de más de 1400 personas de manera presencial y asistentes virtuales, gracias a la transmisión realizada mediante un convenio de cooperación con Librería Contexto.
Del encuentro participaron representantes de 20 provincias argentinas: Chaco, Salta, Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Neuquén y Tucumán.
Además, más de 60 municipios chaqueños estuvieron representados en las jornadas, accediendo a capacitaciones y espacios de intercambio sobre herramientas de gestión y políticas públicas.
El subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios, destacó el éxito de la convocatoria y el compromiso de quienes participaron. “Estas terceras jornadas vienen a consolidar un trabajo que se viene realizando desde el primer año de gestión del gobernador Leandro Zdero, posicionando a la provincia del Chaco como un lugar de referencia regional y, próximamente, nacional en materia de capacitación, fortalecimiento institucional y políticas públicas para los municipios”, afirmó.
Barrios remarcó también la importancia de la participación de equipos de gestión municipal, profesionales y trabajadores de distintos ámbitos que buscaron ampliar conocimientos para fortalecer sus comunidades. “Lo que logramos entre todos es generar mejores condiciones para cada uno de los municipios y para cada ciudadano de nuestra provincia”, señaló.
EL FENÓMENO DE EL NIÑO, EJE CENTRAL DEL DEBATE
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el panel de apertura dedicado a la situación hídrica provincial y a las acciones preventivas que impulsa el Gobierno del Chaco frente al posible impacto del fenómeno climático de El Niño.
Durante la exposición, representantes de la Secretaría Coordinadora de Gabinete, de Carolina Meiriño y de distintas áreas del Gobierno provincial presentaron el trabajo articulado que se viene desarrollando por instrucción del gobernador Leandro Zdero, con medidas de planificación, monitoreo y prevención ejecutadas con anticipación para mitigar posibles consecuencias derivadas de las intensas precipitaciones que podrían registrarse hacia fines de año.
Según explicó Barrios, los expositores y especialistas invitados destacaron especialmente la planificación anticipada y la coordinación entre organismos provinciales para afrontar eventuales contingencias climáticas.
“Los profesionales que participaron reconocieron el trabajo ordenado, responsable y preventivo que lleva adelante el Gobierno provincial. También valoraron la decisión de anticiparse a los posibles escenarios que podría generar el fenómeno de El Niño, entendiendo que la prevención es una herramienta fundamental para proteger a las comunidades”, concluyó el subsecretario.
Las jornadas contaron con la presencia de reconocidos especialistas en derecho municipal, gestión pública y políticas de desarrollo local, quienes compartieron experiencias, investigaciones y herramientas destinadas a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales de todo el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con gran convocatoria iniciaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas
Con una importante participación de funcionarios, legisladores, magistrados, profesionales, equipos técnicos y representantes de distintos municipios de la provincia, este viernes quedaron oficialmente inauguradas en Presidencia Roque Sáenz Peña las Terceras Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas, consolidándose como un espacio de formación, intercambio y actualización sobre los desafíos de la gestión local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llega el Tren “25 de Mayo” al Chaco
Del 16 al 19 de junio, vecinos de Sáenz Peña podrán acceder a trámites, servicios y atención médica de manera gratuita y cerca de su hogar. Debajo de la Pasarela De 9:00 a 17:00 hs Importante: el lunes 15 de junio no habrá atención por feriado. El servicio comenzará el martes 16 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llega el Tren “25 de Mayo” al Chaco
Del 16 al 19 de junio, vecinos de Sáenz Peña podrán acceder a trámites, servicios y atención médica de manera gratuita y cerca de su hogar. Debajo de la Pasarela De 9:00 a 17:00 hs Importante: el lunes 15 de junio no habrá atención por feriado. El servicio comenzará el martes 16 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña
Este viernes 12 de junio dio inicio la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, un espacio de formación y debate que reúne a intendentes, concejales, funcionarios, profesionales y estudiantes de toda la provincia del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña tendrá su Fan Fest Mundialista con una propuesta solidaria
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña invita al Fan Fest Mundialista, una iniciativa que permitirá a vecinos y familias vivir toda la emoción de los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante, en un evento pensado para compartir, celebrar y colaborar con los comedores y merenderos de la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra