Portada1
Hoy es: 10-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Sáenz Peña fue sede de la tercera jornada provincial de seguridad vial
10/06/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario de la tercera jornada provincial de seguridad vial, una propuesta que reunió a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y distintos sectores de la comunidad, con el objetivo de fortalecer la concientización y promover conductas responsables en la vía pública.
La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el intendente Bruno Cipolini; y el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco, Rafael Acuña, entre otras autoridades.
Desde la organización destacaron la importancia de haber elegido a Sáenz Peña como sede del evento.
“Para nosotros ha sido muy importante definir a Sáenz Peña como el lugar donde realizar estas jornadas, porque es una ciudad referente en muchas cuestiones, especialmente en lo que tiene que ver con tránsito, seguridad ciudadana y monitoreo preventivo”, señalaron.
En ese sentido, remarcaron que el objetivo es que este tipo de políticas se repliquen en todos los municipios de la provincia.
“La valía de este trabajo radica en la articulación entre municipios y provincia. A partir de una tarea coordinada hemos logrado avanzar en políticas concretas en materia de seguridad vial”, agregaron.
La jornada convocó a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, quienes participaron activamente junto a sus docentes.
“La seguridad vial se ha convertido en un desafío permanente, no solo para quienes tenemos responsabilidades en la gestión pública, sino para toda la comunidad”, expresaron durante los discursos.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de generar un cambio cultural en la sociedad.
“Hoy vemos situaciones como vehículos estacionados sobre las veredas o motocicletas circulando por espacios destinados a peatones. Estos son desafíos que debemos abordar entre todos”, remarcaron.
En este contexto, se destacó el rol de las familias, los docentes y las instituciones educativas.
“La construcción de la seguridad vial no se da solo en estas jornadas, sino todos los días, en los espacios donde nuestros niños y jóvenes se forman”, afirmaron.
La actividad también incluyó propuestas dinámicas y educativas, pensadas especialmente para los más jóvenes, quienes fueron protagonistas centrales de la jornada.
“Ellos son los más importantes, porque son quienes van a incorporar estos valores y llevarlos a la práctica en el futuro”, coincidieron los organizadores.
Como parte del cierre, se realizó el sorteo de una motocicleta destinada a los participantes del programa de educación vial “Tu Primera Licencia”, incentivando la formación y el compromiso de los jóvenes con la conducción responsable.
De esta manera, la tercera jornada provincial de seguridad vial dejó un mensaje claro sobre la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad para reducir los siniestros viales y salvar vidas.
Desde el lugar, con el móvil de exteriores, Radio Gualok y Radio City acompañaron la cobertura de esta importante actividad desarrollada en el centro de la provincia del Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se lanzó la 5° edición del Campeonato de Locro Saenzpeñense
En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la municipalidad, se presentó la quinta edición del Campeonato de Locro Saenzpeñense, una propuesta que ya se ha consolidado como una de las celebraciones gastronómicas y culturales más importantes de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presidencia Roque Sáenz Peña celebró el Día del Periodista con un emotivo
En el marco del Día del Periodista, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó adelante un emotivo acto en el Concejo Municipal para homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la prensa local, reconociendo su compromiso con la información, la verdad y la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña vibró con el cierre de un histórico Congreso de Historia.
La historia no es un mueble viejo que junta polvo; es un organismo vivo que late en el presente. Tras dos jornadas intensas marcadas por la presentación de libros, ponencias de variadísimos temas y discusiones de alto vuelo, concluyó el Noveno Congreso de Historia en nuestra ciudad. El evento no solo colmó las expectativas, sino que consolidó a Presidencia Roque Sáenz Peña como el faro cultural y de investigación indispensable para entender el mapa del noreste argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bruno Cipolini y Pablo Álvarez supervisaron obras de mantenimiento hídrico y limpieza de reservorios
El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Álvarez, recorrieron distintos puntos de la ciudad donde se ejecutan trabajos de limpieza, desagote y acondicionamiento de reservorios fundamentales para el sistema de drenaje urbano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una importante convocatoria comenzó el IX Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos en Sáenz
En la mañana del jueves quedó formalmente inaugurado el IX Congreso sobre Historia del Chaco y sus Pueblos, un espacio de encuentro, reflexión e intercambio destinado a investigadores, docentes, estudiantes y público en general interesado en la historia regional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra