Portada1
Hoy es: 13-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
JUDICIALES Caso Agostina Vega: el detenido confesó que mintió pero los rastrillajes dieron negativo
30/05/2026 | 23 visitas
Imagen Noticia
La búsqueda de Agostina continúa en un descampado, con más de 200 efectivos desplegados en una zona clave para la investigación. Pese a los rumores, hasta ahora ningún rastrillaje arrojó resultados positivos.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió a los avances en la búsqueda de Agostina Vega, la joven de 14 años desaparecida en Córdoba desde hace cinco días. Afirmó que seguirán con los rastrillajes durante toda la noche, aunque explicó que hasta ahora "ninguno dio positivo". Por otro lado, frente al fiscal, el único detenido confesó que mintió en su primera declaración.
En paralelo, el jefe de la cartera de Seguridad advirtió que la búsqueda seguirá "durante toda la noche" con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, que incluye a 200 miembros de distintas fuerzas civiles, drones, un helicóptero y un equipo de canes, entre otros recursos. Analizan al menos 10 pozos y canteras.
El fiscal a cargo, Raúl Garzón, afirmó esta misma tarde que hay pruebas que por el momento "nos dan expectativas de aparición con vida", las cuales se "suman con el tiempo a partir de los relevamientos de información". En esa línea, confirmó la fijación de una zona descampada de 200 hectáreas donde ordenó realizar los rastrillajes que comenzaron esta misma tarde. 
Asimismo, los investigadores sostienen que aún existen elementos que permiten mantener abiertas distintas hipótesis y por ello, la búsqueda se mantiene activa en varios puntos considerados de interés para la causa.
Alrededor de las 19.30, Quinteros explicó que los equipos de búsqueda ya comenzaron a trabajar sobre el área que fijó el fiscal e hizo hincapié en que la decisión se tomo dada la consideración de la Justicia en que "podrían existir elementos relevantes" para esclarecer el caso. "Rastrillaremos este sector porque evaluamos que hay elementos de prueba de que, en este lugar, hubo indicios anteriores a su detención, donde se la vio ingresar a la casa -la cual fue allanada esta tarde- y eso ya está comprobado", señaló el funcionario.
El ministro detalló que en los operativos participan efectivos policiales, bomberos, personal del servicio penitenciario, unidades especiales, caballería, perros rastreadores, drones y helicópteros. "Trabajaremos hasta que la encontremos", afirmó, al remarcar que el despliegue se mantendrá durante toda la noche, dado que así "lo dispuso la fiscalía", indicaron.
Uno de los puntos centrales de la búsqueda está concentrado en un sector específico que los investigadores consideran relevante. Según explicó Quinteros, se trata de un triángulo geográfico donde se presume que el imputado pudo haber ingresado el pasado lunes y haber "descartado" algún elemento vinculado a la investigación. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no se encontraron evidencias que permitan confirmar esa hipótesis.

"Hasta ahora no hubo resultados positivos. Pero vamos a seguir trabajando hasta que el fiscal lo ordene", sostuvo el ministro. También evitó realizar pronósticos sobre el desenlace de la búsqueda. "Es imposible hacer predicciones. Lo que puedo garantizar es que no vamos a parar hasta encontrarla", aseguró. Por otro lado, negó que hasta el momento haya nuevas detenciones.
Qué dijo Barrelier en su segunda declaración
En la ampliación de su indagatoria, solicitada por el fiscal de la causa, Claudio Barrelier admitió que la niña que aparece en el video es Agostina y que mintió -en primer lugar- cuando aseguró que se trataba de su hija. De esta manera, vuelve a dejar a la vista una nueva contradicción en su discurso.
Por otro lado, según pudo conocer El Destape, el detenido sostuvo que la adolescente habría estado en el domicilio durante la noche del sábado pero que sólo fue media hora y se retiró sola, subiéndose a un auto rojo. Además dijo que mintió para "proteger" a su hija, por miedo a represalias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un segundo homicidio le imputan a la "Rímolo chaqueña"
Lidia Ojeda, quien escapó a Buenos Aires cuando fue descubierta, está presa y sus abogados pidieron que se le conceda la prisión domiciliaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Karban: apelarán la prórroga de prisión preventiva de Renzo y denuncian dilaciones procesales
La abogada María José Beliz Gómez cuestionó – en los estudios de Radio La Red – la decisión de extender la detención de Renzo Karban por un año más, asegurando que no existen peligros procesales. Además, advirtió que la causa no está lista para elevarse a juicio debido a pruebas pendientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia autorizó la cremación de los restos del Indio Solari
El Juzgado de Garantías N°5 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, firmó este martes la autorización para la cremación de los restos de Carlos “El Indio” Solari.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka
La Justicia imputó por "encubrimiento agravado" a Soledad Andreani y la detuvo. La mujer era pareja del único detenido por el femicidio de la niña y su auto fue filmado cerca de donde fue encontrado el cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa “Narcopolicías”: subcomisario acusado seguirá detenido por orden judicial
La Justicia Federal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa del oficial Franco Ramírez. El imputado seguirá detenido mientras avanza la investigación por el presunto desvío de más de nueve kilos de cocaína que debían ser destruidos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra