Portada1
Hoy es: 27-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO REUNIÓN CLAVE: EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA
27/04/2026
Imagen Noticia
En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard, mantuvieron un encuentro con Erik Høeg, Embajador de la Unión Europea, lo que implica especial importancia ante la inminente entrada en vigencia, a partir del 1° de mayo, del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
La reunión dio continuidad a la agenda internacional iniciada durante la visita institucional del mandatario provincial a la sede en Bruselas, reafirmando el compromiso del Chaco de consolidar su inserción en los mercados globales. Este tratado abre un escenario de oportunidades para potenciar las exportaciones chaqueñas y fortalecer los vínculos comerciales con uno de los principales bloques económicos del mundo.
Durante la jornada, el pasado miércoles, se abordaron ejes estratégicos claves para el desarrollo provincial. En materia de infraestructura, se planteó posicionar al Chaco como nodo logístico regional del Norte Grande y del Cono Sur, aprovechando su ubicación estratégica y capacidad para el flujo comercial hacia Europa. Asimismo, se analizó el impulso a las exportaciones con valor agregado, con foco en el crecimiento de las industrias locales y la eliminación de barreras para los productos chaqueños.
Además, se avanzó en la generación de instancias de cooperación internacional, orientadas a promover asistencia técnica y financiamientos en sectores productivos claves para la provincia.
En este marco, el gobernador extendió una invitación formal al embajador Erik Høeg para visitar la provincia del Chaco, con el objetivo de profundizar estas líneas de trabajo, propiciar encuentros con el sector empresarial local y dar a conocer el potencial productivo y la identidad cultural chaqueña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FONTANA: SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE
La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde ejecuta la extensión de más de 800 metros de red de agua potable en el barrio Camors.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP CONFIRMÓ QUE LA PLANTA DE TRES ISLETAS OPERÓ SIN INCONVENIENTES PESE A LAS LLUVIAS EXTREMAS
Autoridades de la empresa Sameep constataron el normal funcionamiento de la planta potabilizadora de Tres Isletas luego del reciente temporal extraordinario y avanzaron en la definición de acciones para optimizar la infraestructura del servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS A UN COLEGIO
En el marco de una causa por presunta intimidación pública e incitación a la violencia colectiva, personal del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Villa Ángela que arrojó resultados positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A MÁS DE 500 FAMILIAS EN PAMPA DEL INDIO TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS
Las asistencias alcanzaron a los barrios 22 de Agosto, ex cancha de aviación y Pueblo Viejo, así como a los parajes Lote 10, Lote 15, Lote 47, Pampa Chica, Pampa Grande, Cuarta Legua 14, Cuarta Legua 17 y Campo Medina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra