Portada1
Hoy es: 25-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A MÁS DE 500 FAMILIAS EN PAMPA DEL INDIO TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS
24/04/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
Las asistencias alcanzaron a los barrios 22 de Agosto, ex cancha de aviación y Pueblo Viejo, así como a los parajes Lote 10, Lote 15, Lote 47, Pampa Chica, Pampa Grande, Cuarta Legua 14, Cuarta Legua 17 y Campo Medina.
El Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en Pampa del Indio, en el marco de la emergencia hídrica provocada por las intensas lluvias que superaron los 240 milímetros en la zona.
Las acciones se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre el programa Ñachec, del Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Gobierno y concejales locales, con fuerte presencia en territorio para brindar respuestas inmediatas a las familias afectadas. En representación del área de Culto, el coordinador Pablo Paredes acompañó los operativos, en distintos barrios y parajes junto a los equipos provinciales.
Estas acciones responden a los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, quien instruyó reforzar la presencia del Estado en las zonas afectadas, a partir de sus recorridas en territorio, y al trabajo de coordinación impulsado por la Coordinación de Gabinete a cargo de Carolina Meiriño.
Hasta el momento, más de 500 familias ya fueron asistidas con ayuda directa y acompañamiento integral. “Estamos trabajando en territorio, escuchando a cada familia y acercando respuestas concretas. Es una decisión del gobernador estar presentes y acompañar en este momento difícil”, expresó Paredes.
Además, destacó: “La articulación entre los distintos organismos nos permite llegar de manera más rápida y efectiva a cada lugar, priorizando a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, aseguró: “Vamos a continuar recorriendo cada barrio y paraje, porque entendemos que la cercanía y la presencia del Estado son fundamentales para acompañar a las familias en esta situación. No están solos, y vamos a continuar en terreno cuando las aguas bajen”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cronograma para hoy viernes de Ñachec
Fontana-Barranqueras y Zona 4 Resistencia
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN CAPACITÓ A MÁS DE 550 BIBLIOTECARIOS EN EL SISTEMA DE CARGA ESTADÍSTICA PROVINCIAL
La propuesta se desarrolló en dos jornadas: el miércoles, de manera presencial en el Centro de Innovación “ELE”, en Resistencia, para instituciones de la Dirección Regional Educativa 10 A y B, y de forma virtual sincrónica para el resto de las localidades. En tanto, ayer jueves se replicó la formación para bibliotecarios del Gran Resistencia, correspondientes a la Regional 10 C. En total, participaron más de 550 profesionales del sistema bibliotecario chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
JÓVENES DE LA ALDEA TRES HORQUETAS TENDRÁN CAPACITACIÓN EN OFICIOS DURANTE TODO EL AÑO
El programa comienza este viernes con un taller de huertas y se complementará con actividades deportivas y de convivencia durante todo el año.
» Leer más...
Imagen Noticia
MIRAFLORES: ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS
El Gobierno provincial continúa desplegando un operativo integral de asistencia en los parajes afectados por las intensas lluvias en la localidad de Miraflores. En esta oportunidad, los equipos territoriales estuvieron en Central Norte, Techat 1, 2, 3 y 4, además del Lote 53, donde numerosas familias atraviesan una situación compleja a raíz de las lluvias.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra