Portada1
Hoy es: 27-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO FONTANA: SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE
27/04/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde ejecuta la extensión de más de 800 metros de red de agua potable en el barrio Camors.
Se trata de una intervención clave que permitirá mejorar significativamente el acceso al servicio y beneficiar de manera directa a más de 100 familias.
El proyecto se desarrolla en el marco de un convenio entre el Gobierno provincial, a través de la empresa, y el municipio de Fontana, con el objetivo de dar respuesta a demandas históricas de los vecinos. La iniciativa fue impulsada por instrucciones del gobernador Leandro Zdero y cuenta con el acompañamiento del presidente de Sameep, Nicolás Diez, junto al intendente Fernando Cuadra.
El vocal, Rubén Custiniano, quien supervisó los trabajos en el lugar junto al jefe comunal, destacó la importancia de estas intervenciones: “Estas obras son fundamentales para seguir ampliando derechos y garantizar el acceso al agua potable, un servicio esencial. Estamos trabajando de manera planificada para llegar a cada rincón de la provincia, priorizando comunidades que durante mucho tiempo no contaron con infraestructura adecuada”.
Además, remarcó el valor del trabajo articulado: “La coordinación con los municipios permite brindar respuestas más rápidas a las demandas de los vecinos, optimizando recursos y fortaleciendo la red de distribución en sectores clave”.
La obra contempla la ampliación del sistema de distribución en la Chacra 49, lo que permitirá a las familias contar con un servicio más eficiente, con mejores niveles de presión y caudal. Esta mejora impacta directamente en la calidad de vida, la salud y las condiciones de higiene de los habitantes.
Desde SAMEEP subrayaron que estas acciones forman parte de una política sostenida de fortalecimiento de la infraestructura básica en toda la provincia, priorizando sectores históricamente postergados en el acceso al agua potable.
Las voces de los vecinos 
Vecinos del barrio Camors expresaron su satisfacción por la concreción de la obra. Sandro Cuenca señaló que “estas mejoras ayudan al progreso del barrio y benefician a todas las familias”, mientras que Ramón González destacó que permitirá optimizar la presión del servicio. Por su parte, Gisel Niveiro remarcó que “contar con agua potable es fundamental para la higiene y la vida diaria”, y Miguel Zurita manifestó y que “hoy están muy agradecidos con las autoridades”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
REUNIÓN CLAVE: EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA
En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard, mantuvieron un encuentro con Erik Høeg, Embajador de la Unión Europea, lo que implica especial importancia ante la inminente entrada en vigencia, a partir del 1° de mayo, del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP CONFIRMÓ QUE LA PLANTA DE TRES ISLETAS OPERÓ SIN INCONVENIENTES PESE A LAS LLUVIAS EXTREMAS
Autoridades de la empresa Sameep constataron el normal funcionamiento de la planta potabilizadora de Tres Isletas luego del reciente temporal extraordinario y avanzaron en la definición de acciones para optimizar la infraestructura del servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS A UN COLEGIO
En el marco de una causa por presunta intimidación pública e incitación a la violencia colectiva, personal del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Villa Ángela que arrojó resultados positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A MÁS DE 500 FAMILIAS EN PAMPA DEL INDIO TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS
Las asistencias alcanzaron a los barrios 22 de Agosto, ex cancha de aviación y Pueblo Viejo, así como a los parajes Lote 10, Lote 15, Lote 47, Pampa Chica, Pampa Grande, Cuarta Legua 14, Cuarta Legua 17 y Campo Medina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra