Portada1
Hoy es: 08-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO APOYO DE NACIÓN AL CHACO PARA CUBRIR VENCIMIENTOS DE DEUDA
06/04/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, llegó al Chaco, el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, Carlos Guberman.
El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam, recibió hoy en Casa de Gobierno al funcionario nacional, en el marco de una reunión de trabajo vinculada a la situación fiscal y financiera de la provincia.
El encuentro se da luego de las gestiones encabezadas por el gobernador Leandro Zdero junto a su equipo económico, que permitieron a la provincia acceder a una asistencia financiera por parte del Gobierno nacional, con el objetivo de aliviar la carga de deuda y garantizar el cumplimiento de compromisos inmediatos.
Según se informó, los fondos estarán destinados a cubrir vencimientos vinculados al bono internacional en dólares que la actual gestión viene afrontando desde el inicio de su mandato. En ese contexto, el Chaco integra el grupo de jurisdicciones que accederán a un adelanto de coparticipación con una tasa del 15%, lo que permitirá mejorar las condiciones de financiamiento frente a las alternativas del mercado.
Abraam explicó que se trata de una deuda “emitida durante la gestión de Domingo Peppo, posteriormente defaulteada y reestructurada por Jorge Capitanich, y que hoy la provincia afronta con un importante esfuerzo”.
Por su parte, Guberman señaló que la situación del Chaco no es aislada, sino que “forma parte de un contexto general que afecta a varias provincias en el acceso al financiamiento”. En ese sentido, explicó que “esta herramienta de asistencia surge como una alternativa para enfrentar la actual coyuntura financiera. El objetivo es brindar una opción de financiamiento más accesible que permita atender vencimientos y dar previsibilidad, respetando la autonomía de cada provincia”, indicó el funcionario nacional.
Asimismo, remarcó que el esquema alcanza a varias provincias y que los desembolsos se realizarán de manera progresiva, de acuerdo a las necesidades de cada jurisdicción.
Por último, Abraam subrayó que esta asistencia representa “un avance en el proceso de ordenamiento y desendeudamiento iniciado en diciembre de 2023”, y permitirá reducir la situación financiera y cumplir con las obligaciones asumidas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, que comenzará a abonarse este miércoles 8.
» Leer más...
Imagen Noticia
ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL BANCO DEL CHACO: LIVIO GUTIÉRREZ OCUPARÁ LA PRESIDENCIA
Este martes, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) renovó sus autoridades en el marco de la Asamblea Ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN RECUERDA VIGENCIA DE RESOLUCIONES ANTE CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS
El Ministerio de Educación del Chaco informa que se encuentran en plena vigencia las Resoluciones N° 2688/17 y 3090/17, que establecen el procedimiento para justificar inasistencias del personal docente en situaciones excepcionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ÁNGELA: “LA RUTA 13 ES UNA OBRA TRASCENDENTAL PARA EL CHACO” DIJO EL GOBERNADOR ZDERO
Este lunes, en Villa Ángela, la presencia del gobernador Leandro Zdero junto a las autoridades de FONPLATA y del Ministerio de Economía de la Nación, se enmarca en el proceso de evaluación para el financiamiento internacional de la obra que forma parte del Plan Estratégico Territorial impulsado por la actual gestión provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV: LAS BOLETAS DE PAGO SE GESTIONAN ÚNICAMENTE EN FORMATO DIGITAL
En el marco del proceso de modernización, digitalización y despapelización, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que las boletas de pago de cuotas se gestionan exclusivamente en formato digital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra