Los mandatarios volvieron de la Argentina Week en Nueva York sorprendidos por las relaciones logradas con empresarios internacionales y sus promesas de inversiones pero eso no necesariamente se traduzca en apoyo político al gobierno en su peor hora. Previo a los escándalos, ya advertían que el escenario de acompañamiento legislativo se iba a desvanecer durante el segundo semestre. La tarea de El Colo será determinar si el proceso se aceleró.
En paralelo, los proyectos enumerados para ser discutidos próximamente no encuentran apoyo social. Las leyes de financiamiento universitario y de discapacidad son rechazadas por las comunidades involucradas. La reforma del Código Penal en tanto podría movilizar amplios rechazos en las calles si busca dar marcha atrás con el aborto legal. Ese punto fue motivo de discusión durante todo el verano en la intimidad de Olivos.
En el Senado, en tanto, el jefe de gabinete está obligado a brindar su próximo informe de gestión. En el peronismo empiezan a notificar que es hora de que Adorni conteste las preguntas sobre el estado de la administración, pero en este contexto el oficialismo buscará patearlo para bien adelante. Se sabe que la sesión informativa se convertirá en una interpelación al ex vocero y sus bienes sin declarar.