Portada1
Hoy es: 20-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO CHACO: EL GOBIERNO INAUGURÓ EL MODERNO CENTRO DE INNOVACIÓN CON APOYO DE FONPLATA
20/03/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero inauguró el moderno Centro de Innovación - Edificio ELE, una obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, ubicada sobre el pasaje Nikola Tesla al 1100, en la ciudad de Resistencia.

Esta obra emblemática, es una construcción de tres pisos, fue reactivada en febrero de 2024 por la actual gestión de Gobierno y con financiamiento de FONPLATA. Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placa, el mandatario provincial destacó el trabajo realizado desde el inicio de su gestión para reactivar esta obra emblemática. En ese sentido, recordó las gestiones realizadas junto a otras provincias y el Gobierno nacional para que Argentina retome su participación en FONPLATA. “Hoy estamos en este Centro de Innovación que representa el presente y el futuro de la provincia en un mundo globalizado”, afirmó Zdero. Asimismo, remarcó la necesidad de avanzar hacia una transformación profunda del sistema educativo: “El desafío es apostar al esfuerzo, a una educación de calidad que garantice el aprendizaje y el futuro de nuestros chicos”.
El gobernador también subrayó que el nuevo espacio permitirá abordar áreas clave como la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes. “La innovación debe romper los moldes tradicionales y contribuir a construir un Estado más eficiente, que acompañe el desarrollo”, sostuvo.
El Centro de Innovación fue creado por Resolución N° 1155/2026 del Ministerio de Educación y albergará la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Además, ofrecerá espacios educativos destinados a promover el pensamiento científico-tecnológico en estudiantes de todos los niveles y modalidades, en el marco del eje de Alfabetización Integral.
Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó la decisión política del Gobierno provincial para concretar la obra. “Este espacio está pensado para transformar la educación y potenciar el aprendizaje. Apostar a la innovación es apostar a más oportunidades y a un mejor futuro para los jóvenes”, expresó.
Por su parte, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Claudia Pilar, celebró la inauguración del edificio, al que definió como un ámbito clave para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la provincia.
Desde FONPLATA, la especialista en Proyectos de Infraestructura, Carolina Benítez, señaló que la obra forma parte del Programa de Inversión Social en Educación Pública y destacó el trabajo conjunto con la provincia. “Esperamos que este centro impulse el desarrollo de capacidades en innovación y tecnología para toda la región”, indicó.
El edificio cuenta con laboratorios y aulas especializadas para programación, robótica, desarrollo de videojuegos y tecnologías emergentes, como impresión 3D y uso de drones. También dispone de salas de conferencias, espacios de capacitación docente y áreas destinadas a actividades interdisciplinarias.
Ubicado en el Polo Educativo de Resistencia, el Centro de Innovación se proyecta como un espacio de referencia regional que fortalecerá la formación, el desarrollo tecnológico y las oportunidades de aprendizaje para estudiantes y la comunidad en general.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MÁS CAPACITACIONES PARA LOS CHAQUEÑOS: CRECE LA FORMACIÓN CON SALIDA LABORAL
La Fundación Soy Chaco avanza con éxito en el desarrollo de nuevas propuestas de formación destinadas a fortalecer las oportunidades laborales en todo el territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP SE SUMA AL RÉGIMEN DE RETIRO VOLUNTARIO: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER Y CÓMO TRAMITARLO
La empresa estatal Sameep informó que su Directorio resolvió adherir, mediante la Resolución N° 032/26, al Régimen de Retiro Voluntario Móvil dispuesto por el Gobierno provincial a través de la Ley N° 4200-H y su Decreto Reglamentario N° 186/26, una medida orientada al personal de la Administración Pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO MODERNIZA LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES CON MAYOR CONTROL Y EFICIENCIA
El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa a la comunidad sobre el funcionamiento de los dispositivos de contención distribuidos en distintas localidades del Chaco, denominados Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF).
» Leer más...
Imagen Noticia
FALLO DEL STJ: RESULTADO DE ENTENDER LAS LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS
“Todo lo que haremos será con responsabilidad y garantizando el pago de salarios, porque es el Ejecutivo quien tiene la facultad sobre el Presupuesto o los salarios”-afirmaron desde el Gobierno provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
POR TAREAS PREVENTIVAS, HABRÁ AFECTACIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA EN LOCALIDADES DEL INTERIOR
Este viernes 20, la Planta Potabilizadora N° 4, que abastece al Segundo Acueducto del Interior, saldrá de servicio por un lapso de tres horas debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra