José Glinski, diputado de UP de Chubut que impulsa el proyecto, aseguró a El Destape que el "adicional extraordinario" que se reclama no sería un "sueldo", sino una suma cuyo valor determina el Ejecutivo en la Reglamentación, en caso de lograr que se convierta en Ley. "Nosotros esperamos que ese refuerzo alcance, por lo menos, a duplicar o triplicar lo que ganan, que está por debajo de la línea de pobreza", reclamó.
Sin embargo, las expectativas son bajas porque de por sí generan "temor" las declaraciones del Gobierno sobre la Ley de Manejo del Fuego. "Ellos promueven su derogación. No entendemos cuántos incendios necesita el oficialismo para comprender la importancia de esa Ley, que lo único que hace es cuidar el suelo argentino, y lejos de ´desincentivar la producción' como dicen, desincentiva a quienes usan el fuego como mecanismo para expulsar a productores y residentes de sus tierras. Es esa actitud, justamente, las que los motivó a avanzar también para "evitar que algunos delincuentes provoquen incendios con la esperanza futura de negocios inmobiliarios".
Las negociaciones comenzaron hoy mismo y el tiempo límite será el inicio de las sesiones. "Me cuesta creer que el oficialismo sea capaz de dejar afuera este tema en las sesiones de febrero. Pero, de todos modos, sabemos que a Milei no le interesa la Patagonia argentina, por lo cual no puedo descartarlo. Estamos trabajando para sumar las voluntades que necesitamos para convertir rápido este proyecto en ley, dependiendo lo menos que sea posible del oficialismo", cerró.