Las autoridades emitieron un comunicado a través de las redes sociales para mantener informada a la población. En el escrito destacaron que la inundación, a raíz de una tormenta de magnitud inusual, afectó a familias, incluso en zonas que no solían registrar inconvenientes en temporales anteriores. Destacaron que todas las áreas operativas municipales trabajan de forma coordinada en el territorio y recomendaron circular con precaución.
“Ante esta situación, desde el primer momento, las distintas áreas operativas del municipio se encuentran trabajando de manera coordinada en el territorio, realizando relevamientos, asistiendo a las personas afectadas, atendiendo con prioridad las situaciones de mayor urgencia. Hemos también solicitado la ayuda y asistencia ante el Gobierno de la Provincia ante las pérdidas observadas en distintos hogares”, informaron desde el Municipio.
En ese sentido, aseguraron: “Pese de haberse realizado previamente las tareas preventivas de mantenimiento y limpieza de los canales de desagües en distintos puntos del ejido urbano, la magnitud del caudal de lluvia en tan poco tiempo ha generado inconvenientes en muchas zonas de Rosario de Lerma”. Por esto mismo, solicitaron: “Circular con precaución y, ante situaciones de emergencia, comunicarse a través del número de teléfono oficial habilitado”.