“Escuché una sola vez que dijo ‘ayuda’ y ‘ay’, fue cuando la apuñaló. Y nada más, no escuché que el hombre gritara o le dijera ‘dame todo’. Nada. Ella tenía todo en los bolsillos”, agregó la vecina en diálogo con la prensa.
Según contó Irma, la policía tardó "media hora" en acercarse al lugar. Cuando una ambulancia arribó el sitio del femicidio, constató la muerte de la mujer, que presentaba múltiples heridas cortantes en el cuello y en el pecho. "Parece que la apuñalada que le dio ya no había nada que hacerle, pobre”, comentó.
Minutos después del femicidio, un hombre identificado como Américo Isaías Cornejo Cancho, de 56 años, se acercó a la escena y se identificó ante la policía que era pareja de la víctima.
Mientras tanto, el agresor sigue prófugo. La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, quien ordenó el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente y dispuso una serie de medidas para avanzar en el esclarecimiento del femicidio. Entre ellas, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría local trabaja para reconstruir las últimas horas de la víctima e identificar al autor del ataque.