Ante esa situación, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó al domicilio y prestó los primeros auxilios tanto al hombre como a su hija. Ambos fueron estabilizados en el lugar.
Sin embargo, la salud del padre de la víctima se complicó, lo que obligó a pedir nuevamente una ambulancia. Según indicaron fuentes oficiales, el hombre sufrió una descompensación y fue derivado al Hospital Larrain. Allí, permanece internado, estable y bajo control médico.
Mientras las víctimas recibían atención médica, los efectivos implementaron rápidamente un operativo cerrojo en el barrio para ubicar al acusado, quien se había dado a la fuga en medio del caos.
El despliegue policial dio resultado y, tras intensas recorridas, lograron dar con el presunto atacante, que fue detenido sin ofrecer resistencia.
El hombre quedó inmediatamente a disposición de la Justicia, siendo trasladado a una dependencia policial a la espera de su imputación formal. El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 2.