Portada1
Hoy es: 18-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO CHACO PARTICIPÓ DEL BALANCE DE GESTIÓN Y TRANSICIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
26/11/2025 | 97 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una reunión con los ministros de Seguridad de todas las provincias para realizar un balance de su gestión y formalizar el proceso de transición de cara a su salida del cargo, el próximo 10 de diciembre.
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó activamente del encuentro y, agradeció el acompañamiento a la provincia, brindado por la ministra Bullrich durante su gestión. “Quiero reconocer el trabajo conjunto realizado con colegas y con los jefes de las Fuerzas Federales y Provinciales, y agradecer a la ministra por el esfuerzo compartido en mejorar la seguridad. El trabajo coordinado con las fuerzas federales está dando frutos”, destacó Matkovich.
En ese sentido, mencionó el reciente operativo del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Lapachito, que permitió la incautación de casi 3.000 kilos de marihuana, como un ejemplo concreto de tantos trabajos articulados.
El ministro también subrayó la importancia de la cooperación con las provincias vecinas, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta; y remarcó que la prioridad es “no retroceder en los logros alcanzados,”.
Asimismo, expresó que la ciudadanía demanda con firmeza “evitar piquetes, usurpaciones y tomas ilegales de tierras”, y señaló que los avances registrados son fruto del esfuerzo coordinado entre las jurisdicciones.
Matkovich aseguró además que la provincia continuará sosteniendo esta agenda federal:
“Vamos a seguir trabajando con la nueva ministra Alejandra Monteoliva, reafirmando el compromiso común de fortalecer la seguridad en todo el país”.
Por último, agradeció especialmente el compromiso del equipo ministerial y de los jefes de las fuerzas federales por su colaboración permanente con el Chaco en la lucha contra el narcotráfico y el delito.
Durante la reunión, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, también valoró el trabajo en agenda común con la provincia del Chaco. “Hace poco estuvimos trabajando en la implementación del Plan Paraná. Cuando planteamos la problemática de fronteras y del contrabando en Santo Tomé, obtuvimos respuestas concretas del Ministerio”, señaló.
El encuentro funcionó también como despedida formal de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca como senadora nacional el próximo 10 de diciembre.
Bullrich confirmó que su sucesora será Alejandra Monteoliva, actual subsecretaria de Seguridad, quien asumirá la conducción del Ministerio el mismo día de la transición.
Con esta reunión, se consolidó una transición ordenada, garantizando la continuidad del trabajo articulado entre Nación y las provincias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACRA 214: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ NUEVAS VIVIENDAS
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la entrega de nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia, construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Las unidades forman parte del proyecto original de 111 viviendas iniciado en 2022, en el marco del exprograma nacional “Casa Propia - Construir Futuro”.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IPDUV Y COTE LAI IMPULSAN UN NUEVO PROYECTO DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE LA LOCALIDAD
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), firmó un convenio de cooperación institucional con el Municipio de Cote Lai para avanzar en la implementación de un nuevo programa habitacional destinado a familias de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA
La empresa Sameep llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba del sistema cloacal ubicada en el barrio Independencia de Villa Ángela, con el objetivo de restablecer y optimizar el funcionamiento de la red de efluentes y mejorar la prestación del servicio a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGUNDO ACUEDUCTO: FINALIZÓ LA VINCULACIÓN DEFINITIVA DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE SÁENZ PEÑA
SAMEEP, junto con la UTE a cargo de los trabajos, culminó la obra de vinculación definitiva de la Estación de Bombeo de Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Avia Terai, un punto estratégico para fortalecer el funcionamiento y la distribución de agua potable a través de los distintos ramales del Segundo Acueducto.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ACOMPAÑA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE RECTORES Y VICERRECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, continúa trabajando en los Institutos de Educación Superior (IES) de distintas localidades del Chaco para informar y acompañar a las comunidades educativas en el proceso de elección de rectores y vicerrectores, previsto para el próximo 23 de octubre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra