Portada1
Hoy es: 13-11-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Diego Spagnuolo se desligó de los audios y aseguró que "son falsos"
06/11/2025 | 10 visitas
Imagen Noticia
El abogado Mauricio D’Alessandro, nuevo representante legal del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se presentó en la Cámara Federal y aseguró que los famosos audios de su cliente están hechos por inteligencia artificial.
El nuevo defensor de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), pidió a la Cámara Federal que se anule la causa en la que se denunciaron supuestas coimas, al afirmar que los audios que iniciaron el caso son “falsos” o “fueron manipulados” o que hubo “espionaje ilegal” sobre el exfuncionario.
En una audiencia clave antes de que la Cámara defina sobre la continuidad o no del caso, el abogado Mauricio D’ Alessandro, flamante defensor de Spagnuolo, aseguró que el exfuncionario le dijo que los audios están editados o realizados con IA , y que esa no es su voz.

También deslizó que Spagnuolo podría haber sido víctima de espionaje ilegal, y que de cualquier manera se violó su intimidad.
La causa se inició con audios supuestamente atribuidos a Spagnuolo en los que se hablaba de un sistema de retornos en compras de medicamentos a la droguería Suizo Argentina de la familia Kovalivker. En los audios quedaron involucrados Karina Milei, y su mano derecha Eduardo “Lule” Menem, entre otros.
A partir de la denuncia, el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello ordenaron numerosas medidas probatorias, allanamientos en los que se secuestró documentación, teléfonos celulares, entre otros elementos,
En la audiencia, la fiscalía requirió que se rechace el pedido de nulidad. Picardi reiteró que los audios no son prueba y que la investigación se sustenta en otros elementos que se fueron recolectando. También citó el decreto por el que Milei desplazó a Spagnuolo ante las sospechas que se tejieron. “Spagnuolo fue echado. No dijo que en los audios uso inteligencia artificial. Llama la atención”, sostuvo el fiscal.
Finalmente pidió a la Cámara que rechace los planteos de nulidad. La defensa de los Kovalivker fue la primera en reclamar la nulidad de la causa.Tras la audiencia, la Sala II de la Cámara está en condiciones de resolver.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con la declaración de la antropóloga forense Ginarte, se abre la décima audiencia
La testigo Anahí Ginarte, es la que analizó los huesos extraídos del lecho del riacho Tragadero, a orillas del campo de la familia Sena, donde se supone que César , acompañado por Gustavo Obregón incineraron los restos de Cecilia Stryzowski. El miércoles, se podría conocer el vedicto.
» Leer más...
Imagen Noticia
La fiscalía pidió prisión perpetua para la empleada doméstica que confesó haber matado a su jefe en
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro, Rosalía Paniagua se quebró y dijo que asesinó al empresario Roberto Eduardo Wolfenson. “Se me fue todo de las manos”, reconoció en la audiencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirman que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia
Las pruebas de ADN de las muestras extraídas del piso, el colchón y del respaldo de la cama dieron un 99.9% de compatibilidad con Gloria Romero, la madre de la víctima.
» Leer más...
Imagen Noticia
La voz de Cecilia sigue presente: el juicio avanza entre demoras, testigos y búsqueda de verdad
Una nueva audiencia por el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski comienza este jueves, con los siete acusados, quienes deberán escuchar las declarciones testimoniales en el Centro de Estudios Judiciales, en calle Juan B. Justo 48. Las defensas comezarán a exponer sus testigos a partir del lunes 10.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le otorgaron la prisión domiciliaria al rey de La Salada en la causa por asociación ilícita
Los jueces le concedieron el beneficio a Jorge Castillo por sus problemas de salud y la falta de antecedentes penales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra