El hecho se conoció este martes por la tarde, cuando el conductor llamó a la Comisaría de Coronel Du Graty denunciando que había sido víctima de un robo a mano armada sobre la Ruta Nacional 95, a la altura del kilómetro 998.
Según su relato, varios sujetos que circulaban en un automóvil lo habían amenazado con armas de fuego mientras su camión Volkswagen 17-220, cargado con soja, estaba detenido por un desperfecto mecánico. Dijo que le habían robado el dinero y el parlante.
De inmediato se montó un operativo cerrojo y la División Criminalística trabajó en la escena. Sin embargo, los investigadores notaron inconsistencias en el testimonio del supuesto damnificado y falsos indicios en el lugar.
Finalmente, el camionero confesó: había inventado todo porque atravesaba problemas económicos. El dinero ya lo tenía en su poder y el parlante estaba escondido en la cabina del camión.
El hombre fue trasladado a la comisaría y notificado en una causa por "Supuesta Infracción al Artículo 245 del Código Penal (falsa denuncia)".