Los números más alarmantes se dan en las provincias de Chubut con USD 59, Chaco USD 59, Corrientes USD 69 y Formosa USD 76 dólares mensuales.
Al evaluar el ingreso diario per cápita en las provincias, se observa que en CABA y Tierra del Fuego, por ejemplo, cuentan con USD 7,12 y USD 6,78 respectivamente. Sin embargo, provincias como Chaco y La Rioja viven en promedio con USD 1,97 y USD 2,33 diarios respectivamente.
Si se se toma la media del ingreso por ocupación y la brecha con y sin descuento jubilatorio en dólares, es decir personas que están en blanco y la informalidad, las distancias son muy profundas.
En la primera etapa del Gobierno de Javier Milei el salario e ingreso siguió perdiendo fuerte poder adquisitivo. Estaba muy mal pero muchos precios relativos de la economía eran contenidos, señalaron desde la consultora.
"La devaluación del peso frente al dólar del 54% en el tipo de cambio oficial mayorista, el rezago de la emisión monetaria y la alta incertidumbre, la salida de precios controlados en la economía y la corrección de tarifas de servicios públicos más el ajuste a nuevos valores de los servicios privados están llevando a una pérdida aún mayor del ingreso de los Argentinos en la primera etapa de este gobierno", indicaron.