Las restricciones previstas, según sostuvieron desde FM, “podrían generar demoras, mayores costos operativos y logísticos, dificultades para coordinar entregas y alteraciones en las cadenas de abastecimiento y producción”.
Para dar una dimensión social de lo que generan estas restricciones, remarcaron que “detrás de cada camión hay trabajadores, empresas, alimentos, insumos y compromisos comerciales”.
La fundación planteó la alternativa de “esquemas diferenciados según corredor, día y horario, corredores habilitados, permisos especiales y excepciones adicionales para aquellas actividades cuya interrupción pueda ocasionar costos significativos”.
“Poner al ser humano en el centro también significa reconocer el valor del trabajo como fuente de dignidad, desarrollo y oportunidades. Desde Fundación Mediterránea reafirmamos nuestro compromiso con una mirada que integre estas dimensiones y promueva soluciones equilibradas, en beneficio del conjunto de la sociedad”, cerró el comunicado.