Portada1
Hoy es: 04-11-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Revuelo en La Libertad Avanza por el viaje de los legisladores a la elección de Estados Unidos
04/11/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
Juan Osaba, jefe de los diputados libertarios en la Legislatura, eligió a dedo a Pablo Morillo y estalló la bronca en el bloque.
El viaje de una comitiva de diputados bonaerenses a Washington para "observar" la elección de medio término de Estados Unidos generó revuelo en La Libertad Avanza.

En las últimas horas trascendieron fotos del jefe de los diputados libertarios, Juan Osaba, junto con las camporistas Mayra Mendoza y Maite Alvado. Algunas versiones daban cuenta que la foto se tomó en la zona donde Donald Trump dio su mensaje de cierre de campaña.

Varios diputados se enteraron del viaje del jefe de la bancada por las fotos que trascendieron en las redes y le mandaron mensajes por WhatsApp: "¿Así que estás en Estados Unidos?", lo chicanearon.
La pelea por Texas amenaza con poner fin a tres décadas de dominio republicano

Luego se enteraron que Osaba eligió a dedo al diputado Pablo Morillo para que lo acompañe y no abrió chances a que otro legislador de su bloque pueda viajar. Morillo es un referente libertario de Capitán Sarmiento y responde directamente a Sebastián Pareja.

Osaba apenas algunas semanas como jefe de la bancada libertaria. Asumió en el bloque tras varios meses sin que pueda formalizar un enroque con Agustín Romo, quien dejó la jefatura para ocupar una de las vicepresidencias de la Cámara Baja.

El viaje -llamado Misión Washington DC- fue organizado por Observatorio de Estudios Electorales y Político-Institucionales, que depende de la Universidad Nacional de La Plata que depende de la facultad de Derecho de la Universidad de La Plata.
Los demócratas se encaminan a controlar la Cámara de Representantes y Wall Street enciende alertas

Algunos legisladores viajaron el viernes, otros el sábado. Las actividades fueron agendadas entre el sábado hasta el miércoles en los distritos de Columbia, Maryland y Virginia. El domingo tuvieron el día libre y el programa les advierte que sábado se celebró Halloween y por tanto la ciudad se llena de gente y les conviene moverse con tiempo.

La jornada electoral de este martes arrancó con una visita al Capitolio. Luego estuvieron en un centro de votación del condado de Arlington (Virginia) y más tarde otro en Montgomery (Maryland). Tras almorzar visitaron la biblioteca Martin Luther King Jr. en el Distrito de Columbia. Los resultados los siguieron en el City Tap House Dupont.

Según TN, de la Misión Washington participan los diputados Ayelén Rasquetti, Sofía Vannelli, Marcela Basueldo, Viviana Guzzo, Silvina Nardini (Fuerza Patria); Diego Garciarena y Silvina Vaccarezza (UCR); Juan José Esper (Derecha Popular) y Marcelo Salaberry (Pro). También viajaron el exdirector nacional electoral Alejandro Tulio y Adrián Pérez, ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación (2015-2019).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Kicillof reactiva el PJ de PBA y busca más poder para definir las reglas internas
El presidente del partido a nivel provincial convocó al Consejo. Se pondrá fecha al Congreso, que es manejado por Máximo Kirchner. En la tarde de ayer, ambos dirigentes se reunieron para bajar tensiones. Primer encuentro tras el pronunciamiento sobre la posible candidatura de CFK.
» Leer más...
Imagen Noticia
El “general de Lula” visitó a Cristina Kirchner y Sergio Massa
Los estrategas que participaron de la remontada histórica compartieron las claves de una campaña que combinó redes y militancia territorial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El peronismo ya analiza pros y contras de enfrentar a Bullrich, si se baja Milei
Los encuestadores coinciden en que Patricia puede captar desilusionados pero si es candidata es porque el gobierno fracasó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se profundiza el descontento de Brasil con Argentina
El Palacio Itamaraty convocó a la encargada de negocios de la embajada argentina. Quiere saber por qué la sede diplomática permaneció abierta la madrugada en la que Bolsonaro huyó a Estados Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patricia se acerca a Jorge Macri en otro desafío a los Milei
Hablan por teléfono seguido y sin intermediarios. "Tienen intereses complementarios", aseguran.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra